Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq:GILD) ha comunicado que la empresa ha suscrito acuerdos de licencia no exclusivos con siete fabricantes de productos farmacéuticos genéricos con sede en India para ampliar el acceso a medicamentos contra la hepatitis C crónica en países en vías de desarrollo. Los acuerdos permiten a las empresas Cadila Healthcare Ltd., Cipla Ltd., Hetero Labs Ltd., Mylan Laboratories Ltd., Ranbaxy Laboratories Ltd., Sequent Scientific Ltd. y Strides Arcolab Ltd. fabricar sofosbuvir y el tratamiento de comprimido único en fase de investigación de ledipasvir/sofosbuvir para su distribución en 91 países en vías de desarrollo.

Los países que forman parte del acuerdo ascienden a más de 100 millones de personas que viven con hepatitis C, lo que representa un 54% de la población total infectada a escala mundial.

“La hepatitis C es un problema importante para la salud pública en todo el mundo, y Gilead está trabajando para que las medicinas contra la hepatitis C crónica sean accesibles a más pacientes, en más lugares y de la manera más rápida posible. En los países en vías de desarrollo, la distribución y fabricación de genéricos en gran volumen se considera en general un componente clave a la hora de ampliar el acceso a los medicamentos. Estos acuerdos son esenciales para avanzar en los objetivos de nuestro programa humanitario en estos países”, comenta Gregg H. Alton, Vicepresidente ejecutivo de la división de asuntos corporativos y médicos de Gilead Sciences.

Según los acuerdos de licencia, las empresas indias recibirán una completa transferencia tecnológica del proceso de fabricación de Gilead para permitirles aumentar la producción tan rápido como sea posible. Los titulares de las licencias también establecen sus propios precios del producto genérico que produzcan, pagando una regalía sobre las ventas a Gilead para financiar los registros de productos, la formación y educación médica, el control de la seguridad y otras actividades comerciales esenciales. Los titulares de las licencias también permiten la fabricación de sofosbuvir o ledipasvir en combinación con otros medicamentos contra la hepatitis C crónica.

Sofosbuvir fue aprobado bajo el nombre comercial de Sovaldi® por la FDA en diciembre de 2013 y por la Comisión Europea en enero de 2014. La FDA y la Agencia Europea de Medicamentos están actualmente revisando las solicitudes de la empresa para un tratamiento de comprimido único de ledipasvir/sofosbuvir; se trata de un agente en fase de investigación y su seguridad y eficacia no han sido aún establecidas.

Para conseguir la hoja informativa del acuerdo, visite www.gilead.com.

Enfoque de Gilead para el acceso a tratamientos en países en vías de desarrollo

Gilead tiene como prioridad aumentar el acceso a sus fármacos para las personas que se pueden beneficiar de ellos, independientemente de dónde vivan o sus medios económicos. En los países en vías de desarrollo, las estrategias de acceso a tratamientos de Gilead incluyen precios diferenciados, licencias de genéricos voluntarios (a menudo con antelación a la aprobación normativa en EE.UU. y Europa), negociaciones con gobiernos nacionales, alianzas con empresas regionales, registro de productos, formación médica y alianzas con organizaciones sin ánimo de lucro. Este enfoque ha sido aplicado con éxito en el programa humanitario de Gilead en VIH durante los últimos 10 años, con seis millones de pacientes que reciben ya los fármacos contra el VIH de Gilead en los países en vías de desarrollo.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa incluye afirmaciones referidas al futuro, al amparo de lo previsto en la Ley de Reforma de Valores Privados de 1995, que están sujetos a riesgos e incertidumbres y otros factores, incluidos los riesgos relacionados con la posibilidad de que los licenciatarios no puedan producir y distribuir las versiones genéricas de los fármacos de Gilead, que los acuerdos de licencia se modifiquen o que ledipasvir/sofosbuvir no obtenga la aprobación normativa. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores, pueden causar que los resultados actuales difieran de forma material de aquellos referidos en las afirmaciones referidas al futuro. Se advierte al lector que no confíe en estas afirmaciones referidas al futuro. Estos y otros riesgos se describen en detalle en el informe anual de Gilead en el Formulario 10-Q para el trimestre cerrado el 30 de junio de 2014, como se ha presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés). Todas las afirmaciones referidas al futuro se basan en la información disponible actualmente para Gilead, y Gilead no asume obligación alguna de actualizar ninguna de estas afirmaciones referidas al futuro.

Toda la información de prescripción de Estados Unidos para Sovaldi está disponible en www.gilead.com.

Sovaldi es una marca comercial registrada de Gilead Sciences, Inc.

Para más información acerca de Gilead Sciences, visite el sitio web de la empresa en www.Gilead.com, siga a Gilead en Twitter (@GileadSciences) o llame al departamento de asuntos públicos de Gilead en 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140915005379/en/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".