“Hoy por hoy, en absoluto, cabe cuestionarse el escenario alcista. El único que no ha confirmado en ese sentido es el Dow Jones
. Plantearse ahora mismo dónde podemos encontrar el techo, hoy por hoy, es una quimera. Esto empezará a ser así cuando perdamos niveles importantes. A tener en cuenta los 9.680 puntos y los 9.430.
Si realmente todo va a seguir con pautas anteriores, debería ser el
Nasdaq el que nos advirtiera de cosas importantes. Ahora mismo se encuentra por encima un 3%/4% de los niveles de 3.290 puntos. Por lo tanto, no se sabe dónde está el techo”.

¿Qué valores son susceptibles de entrar largos dentro del Ibex 35?
“No creo que sea el momento de hacer cartera, pero para comprar me gusta Acerinox, ArcelorMittal, BBVA y Santander, la propia Telefónica, Mediaset, Jazztel… muchos.
Con lo que hay que tener cuidado es con la banca española, no con la europea, porque puede tener momentos de volatilidad que dupliquen a los bancos europeos”.

¿Qué situación técnica presentan BBVA y Caixabank que hoy presentaban resultados?
“Los movimientos actuales de Caixabank parecen obedecer a una figura de bandera, que llevaría a romper por encima de la zona de 3.88 euros. Dentro de la banca española sigue siendo el que más me gusta.
En el caso de BBVA sigue teniendo un aspecto tremendamente alcista. Sigue teniendo todas las posibilidades de buscar niveles por encima de la zona de 10 euros.”

¿Qué opina de las televisiones nacionales, Mediaset y Antena 3?
Mediaset es impresionantemente alcista y quizás quepa cuestionarse este escenario tremendamente bueno, marcando máximos que supusieron el origen de la última gran caída en la zona de 10,20 euros en el año 2010. Se ha enfrentado a su primera gran resistencia y no ha podido con ella.
A3 Media también es alcista. El último impulso nació en el año 2006, en la zona de 12,75 euros y ese es su único y gran objetivo. Cuando superó la zona de 7 euros las señales eran clarísimamente alcistas y parece que hoy por hoy sigue con el camino despejado. Precaución más bien por el escenario general. No dejaría que se fuera en precios de cierre por debajo de 11 euros”.