MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La principal inversión la ha realizado en Alcobendas (Madrid), donde se ha hecho con un edificio de oficinas por 28,75 millones.Semana intensa de compras para las socimis, pues Hispania, Merlin y Lar comunicaron el jueves distintas inversiones por importe de 377,1 millones de euros, y las operaciones por parte de este tipo de empresas en el mercado inmobiliario continúan este viernes. Y es que, Axia ha invertido 69,33 millones de euros en distintos inmuebles.
Leer también: Compras, compras y más compras: jornada de inversión para las principales socimis

En concreto, la compañía ha comunicado la compra a IVG Institutional Funds un edificio de oficinas en Alcobendas (Madrid), con una superficie alquilable (SBA) de unos 17.266 metros cuadrados y 396 plazas de garaje, por 28,75 millones de euros.
Asimismo, se ha hecho con tres naves logísticas situadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara), con una SBA cercana a los 37.877 metros cuadrados, por importe de 16,68 millones de euros. Dos de ellas pertenecían a Parques Industriales Nuevas Áreas de Actividad Gran Europa y la otra a Altamira Santander Real State.

Finalmente, Axia ha adquirido una nave en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con una SBA de aproximadamente 35.781 metros cuadrados, y otra en Dos Hermanas (Sevilla), con una SBA total de 42.466 metros cuadrados, por un importe conjunto de 23,90 millones de euros.