Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis:

Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados.
• En Catalana Occidente saltó un stop con una pérdida del 0,50%.

• En Banco Sabadell no entramos. No se activó ninguna señal.
• Se activó la señal bajista de Prisa, consiguiendo un beneficio del 5,99%. También saltó un stop con un 4,81% de pérdidas.

Y esta semana analizamos…

ABENGOA

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es alcista. Durante el año 2014 ha estado en máximos. No pudo superar la resistencia de los 4,55 euros y, a primeros de 2015, empezó a corregir buscando apoyo en los 0,71 euros, que le ha servido de soporte. En gráfico diario la tendencia es bajista. Estuvo en zona de máximos y a finales de junio empezó a bajar con fuerza. Ahora está haciendo una figura de hombro – cabeza – hombro de giro alcista.

Ha cruzado las medias de 10 y 20 sesiones y se ha apoyado en la media de 30, que actúa de soporte. La media de 200 actúa de resistencia. El volumen ha disminuido. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real rojo marubozu. Si la vela del lunes al cierre acaba por debajo del mínimo previo, puede corregir.

Abengoa Velas japonesas


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña. Nos confirma la resistencia y debemos esperar.

Abengoa Heiken Ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,10 euros. Protegemos con un stop en 1,01 euros y buscaría un 13,53% de objetivo hasta la resistencia de 1,27 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 12,04% y stop en 1,18 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,92 euros. Protegemos con un stop en 0,98 euros y buscaría un 12,55% de objetivo hasta el soporte de 0,82 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 16,60% y stop en 0,89 euros.

SANTANDER

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. A mediados del 2014 hizo máximos en los 7,38 euros y formó un hombro – cabeza – hombro de giro alcista que ha cumplido su objetivo. A mediados de 2015, volvió a hacer máximos en los 6,97 euros. No los ha podido superar y está corrigiendo. En gráfico diario la tendencia es bajista. En julio rompió el soporte y el valor se ha desplomado en busca de algún apoyo.  Ha cruzado las medias de 10, 20, 30 y 200 sesiones y nos confirma la tendencia bajista. El volumen ha aumentado. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real rojo marubozu. Desde la apertura hasta el cierre los bajistas han controlado el valor. Debemos esperar.

Santander velas japonesas


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es mediana, roja y con sombre inferior. Nos confirma el soporte y debemos esperar.

Santander heiken ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,18 euros. Protegemos con un stop en 5,11 euros y buscaría un 2,01% de objetivo hasta la resistencia de 5,30 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,09% y stop en 5,25 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,03 euros. Protegemos con un stop en 5,09 euros y buscaría un 3,62% de objetivo hasta el soporte de 4,86 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,75% y stop en 4,94 euros.

DIA

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. A finales del 2014 hizo mínimos en los 4,49 euros, que le han servido de soporte. En esa zona, ha formado un suelo de taza y asa de giro alcista. Se ha confirmado la figura y ha rebotado para ir a buscar la resistencia de los 7,76 euros. Al alcanzar esa zona, se ha creado un techo que no ha podido superar y ha corregido. En estos momentos, parece que ha encontrado un soporte en los 4,95 euros. En gráfico diario la tendencia es bajista. Por la zona en la que se ha formado el doji, nos indica un empate entre alcistas y bajistas y también nos confirma el soporte. De momento tiene una resistencia en 5,76 euros que no ha podido superar durante esta última semana.

Las medias móviles de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes. La media de 200 actúa de resistencia. El volumen acompaña al valor. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real rojo marubozu. Los vendedores tuvieron el control del valor. Si la vela del lunes al final de sesión cierra el hueco, puede corregir.

DIA velas japonesas


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña. Nos confirma el soporte y debemos esperar.

DIA heiken ashi


• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,63 euros. Protegemos con un stop en 5,53 euros y buscaría un 4,56% de objetivo hasta la resistencia de 5,92 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,88% y stop en 5,79 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,36 euros. Protegemos con un stop en 5,47 euros y buscaría un 3,84% de objetivo hasta el soporte de 5,15 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,78% y stop en 5,27 euros.