Los títulos de Mapfre se resienten en la bolsa española y son, de hecho, los más castigados dentro de una sesión alcista. Podría decirse que es la semana de la compañía en lo que se refiere a protagonismo mediático. 


El pasado martes Bankia anunciaba la venta de la participación del 2,99% que le quedaba de la aseguradora. Lo colocó por 276,8 millones de euros por lo que esta operación le supuso al banco unas plusvalías de 276,8 millones de euros


Aprovechó la revalorización de las acciones de Mapfre,  puesto que en el último año han subido un 9,5%, momento en el que realizó otra colocación entre inversores cualificados.


Compra del negocio de Direct Line






Esta operación se enmarca en la apuesta de la compañía española por el seguro directo online, y le permite reforzar su presencia en el continente europeo.

Sumados, los negocios de Italia y Alemania aportan 714 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y 19,5 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados, del año 2013.

“Los activos de Italia y Alemania adquiridos constituyen una inversión absolutamente estratégica para Mapfre, pues refuerzan dos líneas fundamentales de nuestro plan de crecimiento global: nos permiten aumentar nuestra presencia en Europa y al mismo tiempo encajan con nuestra apuesta decidida hacia el negocio digital”, ha declarado Antonio
Huertas, presidente de la aseguradora española.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización por parte de los correspondientes reguladores del mercado. Además, Mapfre ofrecerá una conferencia con analistas a las 12:15 horas para explicar más detalles sobre los términos.