Estamos en torno al 1,1% de inflación en Europa. En mi opinión llevamos subidas ligeras y paulatinas. Es el único parámetro al que están mirando y están descuidando otras variables como la recuperación económica de le Unión Europea. La cosa parece que va bien. Parece que está funcionando, aunque también creo que no se van a precipitar en cuanto a reducción de compras, al menos en duración.
Hemos visto como España ha sido de los países más visitados a nivel mundial y ahora ha crecido en cuanto a número de visitantes. Hay otro factor que es que muchos países del Mediterráneo han tenido eventos geopolíticos de los que se han visto afectados. Esto ha beneficiado a España. Eso puede dejar más dinero en las arcas españolas.
El sector bancario es un arma de doble filo. Por un lado se intenta hacer una lavado de cara y ellos mismos intentan colaborar con el pacto con el gobierno. Eso puede venir bien. Pero estamos en las mismas, son más borrones en el historial. Luego los márgenes están reducidos. El crecimiento de los bancos españoles será complicado de manera orgánica. La cosa no es tan fácil.
Declaraciones a Radio Intereconomía
Álvaro García-Capelo, analista de XTB
“El sector bancario español sigue siendo un arma de doble filo”
Es un día bastante tranquilo y de momento vemos subidas con una recuperación. Estamos a la espera del BCE y creemos que van a mantener tipos aunque ahora entra en juego el objetivo a la inflación, que ya nos estamos acercando al 2%. Habrá que ver si hay intenciones en la reducción de compra de bonos.
Álvaro García-Capelo. Analista de XTB
Premium Hoy
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Coinbase se aproxima a activar señal de compra
Últimas Noticias
La IA ya multiplica por cuatro la velocidad de los ciberataques a las empresas
El Ibex 35 ante un mercado más selectivo y menos dependiente de Wall Street
Ibex 35: "Sólo cierres por debajo de este soporte indicarían un aumento del riesgo bajista"
Países Bajos, el nuevo suicidio europeo: muerte al interés compuesto
¿Quién teme al bono feroz?
Top 3
X

