BANCO SANTANDER

Santander podría ser uno de los grandes valores este año. Además, Brasil debería dar un empuje a sus resultados y, si al final del año acaba el QE del BCE, sería una muy buena noticia para el banco. Creo que va a ser el banco que mejor se comporte.
 
CAIXABANK
Lleva un buen comportamiento, pero en los 3,7 euros tiene una resistencia importante.
 
SACYR
Me pondría stop en 2,2-2,25 euros, por si experimenta una corrección, pero sigo esperando a que en el corto-medio plazo pueda llegar a 2,6 euros.
 
MAPFRE
Está lateral y tiene resistencia en 2,9 euros. No obstante, la exposición a Brasil podría darle un empujón.
 
REALIA
No me da seguridad por su elevada volatilidad. Si la tenemos en cartear pondría stop en 0,815 euros y, para comprar esperaría a que superara el euro por acción.
 
BBVA
Está más alejado de resistencias, debido a la dependencia que tiene de México y Turquía. Además, hemos conocido que ha aumentado su participación en el banco turco Garanti y a mí no me aporta mucha seguridad ese mercado.
 
ENAGÁS
En el medio plazo, debido al previsible fortalecimiento del euro por los resultados políticos que se esperan en marzo y que no veremos una subida de tipos en EEUU el próximo mes, podría desenvolverse bien. Pondría stop en 22,4 euros.
 
LOGISTA
Desde septiembre de 2014 está en tendencia alcista y ahora mismo ha sufrido una ligera corrección que podría continuar hasta los 20,5 euros. Pondría stop loss en 19 euros altos.
 
ACS
Viendo la directriz alcista que presenta, debería estar rebotando desde los 29 euros, que deberían posibilitar la ruptura de los 32 euros y, con ello, impulsarlo hasta los 33. Con las nuevas políticas de gasto en infraestructuras en EEUU. A nivel fundamental y técnico, ACS es una clara opción de compra para tener en cartera este año.
 
TELEFÓNICA
La ruptura de los 9,2 euros podría dejar una buena señal de compra. Podría subir a 10,5 euros en el medio plazo. La venta del 40% de Telxius le viene bien para recortar su deuda y, si van las cosas bien en Brasil, deberíamos esperar buenos resultados en esa parte de negocio.
 
IAG
Ha tenido una escalada bursátil muy fuerza (más de un 50% en seis meses), pero creo que podría seguir avanzando hasta 6,6 euros.
 
QUABIT
No tendría este tipo de valores con tanta volatilidad. No obstante, a nivel técnico vemos que sigue con una tendencia alcista y, mientras no pierda 2,10 euros, puede mantenerse en cartera, aunque para comprar preferiría otros valores, por ejemplo, en el Mercado Continuo me decantaría por Europac.
 
ARCELORMITTAL
A pesar de la fuerte tendencia alcista que lleva, creo que está en un buen momento de entrada
 
VISCOFAN
Podría subir hasta los 53 euros.
 
DIA
Si rompe 5,1 euros podría ser buen momento para incorporarla a cartera.
 
EURUSD
Vamos a ir viendo las decisiones de los Bancos Centrales. Hoy tenemos las actas de la Fed, aunque no espero que aporten mucha novedad ni volatilidad. Hasta que no veamos nuevas decisiones en marzo, creo que veremos el EURUSD algo más arriba, hasta la subida de tipos que espero para junio.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía