El total de acciones que se pondrá en circulación son 15.218.558 acciones de la misma clase que las ya existentes.Acciones que, tal y como informa la constructora en la CNMV, serán desembolsadas con cargo a reservas  voluntarias.  Así Sacyr asignará gratuitamente a los acconistas la proporción de una acción por cada 33 derechos de asignación  gratuita. Derechos que serán transmisibles y pueden ser negociados en el mercado. 

El período de negociacion será de quince días naturales que computarán desde el día siguiente ala publicación en el BORME, previsto para el próximo 29 de junio de 2015. 

¿Para qué?

El motivo que da Sacyr para esta ampliación no es otra dque a remuneración al accionista - en tanto éste podrá, si así lo considera, transmitir sus derechos de asignación gratuita en el mercado o, en un momento posterior,  las aciones que le fueran asignadas tras el final del períodode negociación de los primeros. Además, busca reforzar los recursos propios indisponibles así como retener recursos para afrontar, y en la medida de los psoible autofinanciar,  nuevos proyectos generadores de valor. 

Vea el folleto completo de la ampliación en el archivo adjunto