Supera levemente nuestras previsiones a nivel operativo pero incumple más ampliamente frente al consenso. Esperamos impacto negativo en cotización. Sobreponderar.


Destacamos:

Los resultados han superado levemente nuestras estimaciones a nivel operativo aunque han incumplido la previsión de consenso con mayor margen. El resultado neto incumple nuestras estimaciones pero al igual que en el resultado operativo, a nivel de consenso incumplen por un mayor margen. El crecimiento del mercado publicitario de televisión se ha situado en línea con nuestras previsiones mientras que los ingresos de televisión de Atresmedia han crecido el doble que el mercado, superando ampliamente nuestras previsiones. Peor evolución del mercado de Radio de lo previsto, con Atresmedia registrando un comportamiento muy inferior. Los gastos operativos crecen el doble de lo esperado y el resultado financiero es más negativo de lo descontado. La tasa fiscal es más baja de lo previsto y reduce el incumplimiento de resultado neto. La deuda neta aumenta más de lo esperado aunque se mantiene en niveles conservadores. 

Los Ingresos de televisión se sitúa en los 224 millones de euros (un 5% por enciam de las estimaciones de Renta 4 y un 10% más que en el mismo período del año anterior). Los Ingresos de radio, por su parte, son un 11% por debajo de las estimaciones de Renta 4 y se sitúa en los 18 millones de euros, un 17% por debajo del resultado obtenido en el primer trimestre de 2015.

Otros ingresos: 4 millones de euros (2,8 millones de euros por debajo de las estimaciones de Renta 4 y 2,3 millones de euros menos que en el primer trimestre de 2015. El total de ingresos se sitúa en los 246 millones de euros (un 2% por encima de las estimaciones de Renta 4 y un 1% por encima del consenso.

El EBITDA ascendió a los 40 millones de euros (un 2% por encima de las estimaciones de Renta 4, un 6% por debajo de las proyecciones de consenso y un 19% más que en el primer trimestre de 2015, con el margen EBITDA instalado en el 16,4% (en línea con nuestras estimaciones  y 1,7 puntos porcentuales respecto al dato cosechado en el primer trimestre de 2015. El beneficio neto, por su parte, se sitúa en los 27 millones de euros (un 2% por debajo de las estimaciones de Renta 4, un 9% por debajo de lo previsto por el consenso y un 29% por encima del mismo período del año anterior) con tasa fiscal del 20% (5 puntos porcentuales por debajo de nuestras estimaciones y 2 puntos porcentuales por debajo de la tasa fiscal del primer trimestre de 2015. 

Atresmedia generó 10 millones de euros de cash flow (operativo - inversión) (nuestras estimaciones proyectaban 21 millones) apoyado por la buena evolución operativa y contención del capex ( cae 5 millones de euros). La inversión en circulante cae 26 millones de euros (nuestras estimaciones incluían una caída de 15 millones de euros.  La deuda neta se redujo en 10 millones de euros respecto al cuarto trimestre de 2015 hasta los 150 millones de euros (nuestras estimaciones arrojaban una deuda neta de 138 millones de euros) y el ratio deuda neta/EBITDA se sitúa en un cómodo 0,7x. 

Esperamos reacción negativa de los títulos. La conferencia será a las 13:00. El Precio Objetivo de los títulos de la compañía se sitúa en los 12,2 euros, por lo que nuestra recomendación es sobreponderar.