El Ibex 35 da muestras de cansancio tras el sobreesfuerzo que hizo ayer, pues en la sesión del jueves marcó la mayor revalorización intradía de los dos últimos años. Hoy se toma un respiro, acuciando también la volatilidad del último vencimiento de futuros y opciones del año. de hecho, como explica José Luis Cárpatos, analista independiente,
ahora debemos tener mucho cuidado porque a las doce tendremos el vencimiento del Eurostoxx 50, y siempre cabe la posibilidad de que unos minutos antes que se inicie un ligero movimiento alcista sin explicación que intente cerrar lo más alto posible”.

El Ibex 35 llega a la media sesión en negativo, después de abrir el día en positivo y continuando con los avances de ayer. Ayer los inversores volvieron al mercado a comprar a mansalva aprovechando los bajos precios y la calma que inyectó en vena el mensaje de la Fed y el rebote de los activos rusos.

Sin embargo, es normal que hoy el selectivo corrija algo, pues las subidas tan repentinas y fuertes suelen dar pie a correcciones que ayudan a consolidar niveles. Ahora, desde el punto de vista técnico, el soporte importante pasa a ser los 10.250 puntos. Mientras se mantenga por encima, podría ir a buscar los 10.500.

EVOLUCIÓN IBEX 35 INTRADÍA:
ibex intradia


Al llegar a la media sesión, más de la mitad de los valores del selectivo cotizan en negativo. Los más penalizados son precisamente los que ayer más subieron. Sacyr se deja un 2,87% y se juega los 3 euros. Bankia cae el mismo porcentaje y cotiza en los 1,28 euros.

Los que mejor mantienen el tipo son Grifols, que sube un 1,52% y supera los 33 euros, seguido de Viscofan, que se apunta una subida del 1,54% y rompe los 45 euros.

En el grupo de los blue chips, tan sólo Repsol, tan vapuleado estas semanas por la caída del precio del petróleo, mantiene las subidas. La compañía presidida por Antonio Brufau sube un 0,65% hasta los 16,17 euros. Telefónica cae un punto porcentual, Iberdrola un 0,32%, Inditex un 0,51% (cayendo desde máximos históricos en los que abría hoy), BBVA pierde los 8 euros al ceder un 1,37% y Santander hace lo propio con el nivel de los 7 euros.

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil