Mediaset ha sido la última en apuntarse al carro de la recompra de acciones. La semana pasada Ferrovial anunciaba a la CNMV la comprar de 350.000 acciones por un importe de 7,53 millones de euros. Hoy Mediaset ha sido la encargada informar de la recompra de 696.510 títulos a un precio entre los 10,51 y los 11,01 euros por acción.





En total, la compañía ha destinado 7,5 millones de euros a recomprar acciones dentro de su plan de reducir el capital social anunciado el pasado mes de enero. Según éste, el consejo de administración ha acordado llevar a cabo un programa de recompra para devolver a los accionistas el importe obtenido como consecuencia de la venta del 22% del Canal + a telefónica, operación con la que obtuvo 295 millones de euros.

La inversión máxima de este programa de recompra será de 170.000.000 euros y en ningún caso el número de acciones a adquirir podrá exceder de 14.137.500 acciones, representativas del 3,86% del capital social. Con ello el grupo de medios alcanzaría el máximo porcentaje de autocartera permitido, el 10%. La compañía informó el pasado mes de junio extender el programa al no haber cumplido el objetivo de inversión previsto. Entonces contaba con un 1,2% del capital recomprado  - a día de hoy está en el 2,44% - y el programa seguirá vigente hasta el 16 de diciembre de 2015 aunque tendrá derecho a finalizar el programa si, con anterioridad a la fecha límite, hubiera adquirido el  máximo de acciones permitido.  

Aprovechando los bajos precios....

La compañía ha aprovechado los bajos precios para, en las últimas semanas, ampliar su autocartera. Sólo en el mes de agosto, el valor se deja más de un 9% en bolsa. Lo ha provocado que la compañía pase a terreno negativo en lo que llevamos de año: se deja un 0,43% desde enero.  Las perspectivas para la compañía no son muy optimistas si se piensa en que Atresmedia le está cogiendo terreno en cuanto a cuota publicitaria y que, a día de hoy, más del 44% de las recomenedaciones sobre el valor, son de venta. (Ver: Los tres motivos por los que el mercado prima a Atresmedia frente a Mediaset

Los indicadores técnicos sobre la compañía muestran que está en fase de consolidación, con una tendencia de medio plazo bajista y un volumen para el mismo plazo, que sigue siendo decreciente.  



%%%Te avisamos si Mediaset cambia de fase del ciclo bursátil|TL5%%%