En algún momento tenía que llegar una corrección mucho más profunda de la que hemos tenido hasta ahora. A mí, eso de que se vayan a buscar niveles de 9.300 o incluso de 8.200 puntos, no me parece una hecatombe. Probablemente dentro de un contexto de largo plazo sea lo que toque.

IAG. El hueco alcista que nos dejó en el último movimiento que lo acercó a 8,25 euros, lo fue en 7,18 euros. Es el último nivel que permite mantener pues fue un soporte tremendo en mayo.


Santander. Lo más probable es que complete el recorrido hasta la zona de soporte en 5,50 euros con lo que mal aspecto. Con el Ibex perdiendo soportes, es complicado vender ahora. Quizás merezca la pena aguantar hasta 5,50 euros.

Repsol. Por coste de oportunidad, el soporte al que se está enfrentando, con un margen hasta 13.65 euros, no me parece mala opción. Pero exclusivamente por el soporte pero no con vocación de permanencia.

BME. El soporte a medio plazo es 35 euros, ahí se puede hacer un intento comprador con stop loss no por debajo de 34 euros. Insisto, un intento, no nos empeñemos en ir contra el mercado.

Abengoa. El aspecto técnico es nefasto hoy por hoy. Parece abocado a buscar la zona de 0,65 euros desde que perdió la zona de 1,20 euros. 

Técnicas Reunidas. En 41.70 euros es el soporte que dejó en julio. Hoy lo ha tocado. Y aquí se puede hacer un intento comprador pensando que los índices no se van a deteriorar más.  Un stop loss no superior al 3%. 

Iberdrola. El stop que pide el gráfico es el oriden del hueco alcista en 6,05 euros. Si se va por debajo de ese nivel, desharía posiciones. 

Caixabank. Parece encaminado a testar el soporte en la zona de 3,70 euros, donde establecería el stop de esa posición. 

DIA. A corto plazo, el soporte horizontal que presenta está en 5,09 euros. Ahora  bien, el movimiento que protagoniza no puede ser más peligroso porque es de los títulos que se ha colocad por debajo del 0,618% de la subida que se originó en octubre. Parece buscar los 4,35 euros. 

Declaraciones a Radio Intereconomia