Qué curioso el mundo, que mientras el miércoles la Fed anunciaba el final de su programa de estímulos este mes, el Banco de Japón hoy ha decidido aumentar sorpresivamente las inyecciones de liquidez. En concreto, esta madrugada el BoJ ha anunciado que acelerará entre 10 y 20 billones de yenes (71.866 millones de euros/90.491 millones de dólares) el ritmo anual al que pretende incrementar la base monetaria de cara a impulsar el crecimiento y la inflación en el país asiático.

Además, también los inversores se están viendo animados por las cuentas empresariales conocidas en las últimas horas. Así pues, vemos que BME, después de comunicar los mejores beneficios de los nueve primeros meses desde 2008, sube un 1,71%. También IAG, que ha multiplicado por nueve sus beneficios hasta septiembre, encabeza los avances del selectivo revalorizándose un 2,82%. En cambio, Indra, que presentó ayer al cierre unos resultados por debajo de expectativas (78 millones de euros, un 18% más en el tercer trimestre) hoy se coloca en la parte baja del Ibex con un desplome del 10% perdiendo incluso los 9 euros. También Popular, que ha reconocido que en los tres primeros trimestre obtuvo un beneficio neto de 231 millones de euros (un 1,7% más gracias a plusvalías) se coloca junto a Indra perdiendo un 3,51%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 1,37%, Repsol un 1,32%, Santander un 1,64%, BBVA un 1,39%, Inditex un 1,51% e Iberdrola un 0,94%.

En el Mercado Continuo…
Las miradas se centran en Endesa. La energética ha reconocido que obtuvo un beneficio neto de 1.219 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone una reducción del 21,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las acciones de Endesa hoy suben un 0,62%.

Pero las mayores subidas las registra Azkoyen (4,57%), mientras que Indra se convierte en la acción más penalizada también en el Continuo (10%).

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil