Tal y como informa Inditex
en la nota de prensa remitida a la CNMV, las ventas comparables en el primer semestre suponen el 84% de la venta total. El nuevo espacio en ubicaciones claves y los lanzamientos online están en línea con el programa previsto para 2016. En 1S2016 se han realizado aperturas en 38 mercados.
 
Al cierre del semestre Inditex operaba 7.096 tiendas en 91 mercados, lo que demuestra su alcance global.
 
El Margen bruto ascendió a 5.945 millones, un 9% superior al del ejercicio anterior, situándose en el 56,8% de las ventas. Los Gastos operativos se han mantenido bajo estricto control durante el período, para finalizar creciendo un 9%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta y los gastos variables vinculados al crecimiento de venta.


 
Los gastos operativos incluyen todos los gastos de lanzamiento de las nuevas aperturas. El Resultado operativo (EBITDA) del 1S2016 se situó en 2.112 millones de euros, un 7% superior al del mismo periodo del año anterior. El Resultado de explotación (EBIT) alcanzó 1.606 millones de euros, un 8% superior al del mismo periodo del año anterior.

La compañía ha visto cómo su cotización sube un 3% en lo que llevamos de año. Desde un punto de vista técnico, tal y como informa el departamento de análisis de Estrategias de inversión “mantiene intacta su estructura de máximos y mínimos crecientes de medio plazo que le ha permitido registrar recientemente un nuevo máximo anual establecido en los 33,16. Sin embargo, dicha estructura no se muestra todo lo contundente que quisiéramos dado que encontramos señales de debilidad que invitan a mantener la cautela, en este sentido”. (Ver:Inditex, sus resultados al ritmo de su cotización)

Los indicadores técnicos sobre el valor muestran un valor que cotiza en tendencia alcista en todos los plazos con una puntuación de ocho sobre diez y todas las variables en disposición para seguir viendo subidas en el valor .



%%%Te avisamos si Inditex cambia de fase de ciclo en bolsa|ITX%%%