Los ánimos alcistas llegaron a lo largo de la sesión ante los rumores de un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, aunque posteriormente fue desmentido por Kiev, que hablaba simplemente de conversaciones entre ambos países. Wall Street abre en tono mixto y no ayuda a mantener el alza vista a primera hora de la sesión, con
el S&P 500 por encima de los 2.000 puntos. 

Los inversores estaban hoy pendientes de la reunión que se celebrará mañana en el Banco Central Europeo y en la que se podrían anunciar nuevas medidas de estímulo para la economía. No está demasiado claro, desde luego, y ante la duda...habría reinado la indecisión en los mercados de renta variable a lo largo de toda la semana. Hoy finalmente las abultadas ganancias se han ido a la bolsa italiana donde el footsie MIB se anota más de dos puntos porcentuales. 

Especialmente relevante es el nivel en el que se sitúa el Dax Xetra germano que, con una subida del 1,37%, está por encima de los 9.600 puntos. El Cac 40 parisino se anota un 1,19%, mientras que algo menos es lo que suma la bolsa lusa con un 1,16%. 

COTIZACIÓN IBEX 35 INTRADÍA



Ibex 35

¿Por qué sueña con el 10.900? Porque ha sido superado a lo largo de la sesión con un máximo intradía en los 10.927 puntos. Finalmente el selectivo cierra con una subida del 1,23%, hasta el nivel de 10.886 enteros

Jazztel lidera la tabla después de conocer el interés de Orange en comprar o bien la teleoperadora de Fernández Pujals o bien Yoigo. Se anota un 4,26% finalmente hasta los 10,05 euros por acción. Acompañan en las primeras posiciones también FCC, con una subida del 2,51%, y ArcerlorMittal, al alza otro 2,06%. 

BBVAes el responsable de la subida del selectivo al anotarse un 1,90% hasta el nivel de los 9,43 euros por acción. Lidera las ganancias del sector financiero en el que el Banco Santander suma un 1,35%. 

Si hay dos grandes títulos que no han ayudado en absoluto en la sesión esos son Telefónica, con un repunte tímido del 0,83% e Inditex sube otro 0,72%. Iberdrola, por su parte, se anota un 1,27%, mientras que Repsol, otro 0,90% al alza. 

Tan sólo dos títulos cierran la sesión en rojo. Abengoa B ha decidido sanear algo su gráfico y se deja en esta sesión un 2,24%, mientras que en esta travesía le acompaña Grifols que se deja un 0,94%. 


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”