¿Se notará hoy el festivo en España? Probablemente sí y ya saben lo que sucede cuando cae la negociación...básicamente que sube la volatilidad. 


Las bolsas europeas apuntaban a la indefinición y así lo ha confirmado la apertura. Paulatinamente, e
l Ibex 35 se decanta por el lado de las compras y apunta al nivel de los 11.100 puntos. 

Las ganancias tiñen a todas las acciones del mercado,  aunque especialmente se decantan por las compañías ligadas a materias primas. ArcelorMittal es el título más alcista de estos primeros compases con subidas por encima del 2%. También suben Endesa, por encima del 0,8%, Gamesa y Repsol que rondan el punto porcentual de subidas.

Abengoa B se suma poco a poco al rally y va ya por compras que suponen un 1%, junto con Gas Natural y Técnicas Reunidas. 

Grifols es el único título que, por el momento, decide no sumarse a la fiesta y cotiza tímidas pérdidas. 


GRANDES VALORES
No son los protagonistas de la sesión pues lo han cedido a los valores vinculados a las materias primas. Telefónica, la más neutra de todos ellos, se sitúa con unas ganancias del 0,3%; Iberdrola arranca con una subida del 0,7%....¿y qué hay de los bancos? Banco Santander y BBVA suman algo más del medio punto porcentual, conscientes de que hoy las miradas giran hacia el Banco Sabadell

La entidad catalana celebra hoy Junta de Accionistas en la que previsiblemente aprobará la operación de compra sobre la británica TSB, cuyo plazo de expiración es el 9 de abril. Josep Oliú ya había anunciado su intención de no agotar todo el plazo disponible y esto sienta bien a sus accionistas que compran hasta elevar su cotización un 0,8% en los primeros compases.

Inditex suma y sigue un 0,27% después de que ayer viviera ganancias importantes tras presentar un incremento de su beneficio del 5% con respecto a un año antes, hasta los 2.501 millones de euros.