El Ibex 35 sube después de perder la semana pasada casi un 7% y el doble en la sesión del viernes, tras conocerse que Reino Unido había votado a favor de salir de la Unión Europea
. Desde la propia UE apremian a UK para que se acoja al artículo 50 y tramite su divorcio cuanto antes, para quitar las ganas a otros nacionalismos de seguir sus pasos al ver las duras consecuencias económicas y sociales que este movimiento puede provocar.

Además, en nuestro también tenemos que digerir el resultado de las elecciones generales, que nuevamente dieron la victoria al PP, que subió en escaños, pero que no podrá gobernar sin pactos. No obstante, la suma de otras fuerzas políticas podría imponerse, por lo que irremediablemente se abre la puerta a que los distintos partidos políticos se sienten a negociar para evitar unos terceros comicios.
 
Con este telón de fondo, hoy el rebote viene liderado por Bankia, que si la semana pasada fue el peor valor con un retroceso superior al 18%, hoy recupera un 19,89% y sale de los mínimos históricos colocándose en los 0,68 euros.

Por detrás de ella también vemos a otros bancos, como Santander, con un amplio interés en Reino Unido y que hoy sube un 5,29% hasta los 3,56 euros; Popular también rebota desde mínimos históricos al subir un 5,25% hasta los 1,24 euros.
 
Escasos valores cotizan en negativo, pero el que más cae es IAG, que no sale del rojo tras perder la semana pasada un 17,33%.
Hoy cae un 2,53% hasta los 4,88 euros y, es que, a los inversores no les ha gustado nada el profit warning o revisión a la baja de las perspectivas de ganancias para este año a causa del Brexit.

En el grupo de blue chips, Telefónica, que el vienes también sufrió por su exposición al Reino Unido , donde sigue pendiente de vender su filial O2, hoy recupera un 5% y se vuelve a situar por encima de los 8 euros. BBVA, por su parte, suma un 5,82% hasta los 5,12 euros. Iberdrola, expuesta también al mercado británico, sube un 3,36% hasta los 5,56 euros; Inditex sube algo menos de un punto porcentual hasta los 29,21 euros.
 
En el Mercado Continuo…
Bankia también lidera las compras del Continuo, seguida Ezentis, que suma un 10,45% hasta los 0,37% tras presentar su previsión de resultados para 2016-2017, la cual, apunta a la salida de los números rojos a cierre del año y prevé una subida del Ebitda del 45% (digerido impacto divisa). 

El valor más penalizado es Dogi, que se deja un 4,95% hasta los 0,80 euros.