- Por un lado, “el posicionamiento indica que el mercado no está especialmente corto, con una Beta de los HF vs Equity que no es baja, y unas posiciones  especulativas netamente largas en los futuros del S&P 500. 

- Además, indican que “las bolsas se van a mover a golpe de titulares políticos en buena medida”.

- Aunque los datos macro han estado mejorando de febrero a abril en su opinión “las estimaciones macro para el segundo semestre parecen algo optimistas”.

- Les preocupan también los resultados y consideran que las revisiones de beneficio por acción vuelven a ser a la baja, “con unas estimaciones de consensus que parecen excesivamente optimistas, especialmente en Estados Unidos para el segundo semestre”.

- En su opinión “ver que el mercado se comporta bien, pero liderado por sectores defensivos no es una buena señal, y haría falta que el retorno de los bonos rebotará para que la renta variable pudiera tener una subida más sostenible y prolongada”.

Por esa razón explican en la entidad que a pesar de las subidas de la última semana mantienen la recomendación de infraponderar renta variable, sobre todo por las altas valoraciones y porque las bajas rentabilidades de los bonos ya no justifican subidas ).

En Europa, los expertos del banco de inversión estadounidense lo tienen claro; el gran ganador a pesar del brexit va a ser el mercado británico. En su opinión, el FTSE solo se dejará un 2%, el resto de grandes bolsas europeas caerán entre un 10 y un 30%.

Como no podía ser de otra manera el Ibex 35 y el MIB italiano van a ser las plazas que peor lo hagan en el ejercicio. En el caso del índice español en el conjunto del ejercicio veremos descensos de un 20% que dejarán el índice en 7.600 puntos. Esto implicaría un descenso de un 9% desde los niveles actuales de cotización.

objetivos de los índices


Para el MIB pronostican una caída del 30%, fundamentalmente por el impacto negativo de su sistema financiero que sigue sin haber encontrado una solución. 

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Trimestre nuevo? Los valores que ofrecen más potencial tras el descalabro