Gamesa se dispara un 4% y romper la barrera de los 8 euros. Mejora pues su situación técnica considerablemente, ya que por los 8 euros
pasa la media móvil de 40 periodos, como se puede apreciar en nuestros indicadores técnicos
. Si vemos que Gamesa cierra por encima de este nivel, su situación a medio plazo volverá a ser alcista. De hecho, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, comenta que "la toma de posiciones largas o compradoras a favor de una continuidad en el rebote tiene cabida". (Ver: Acciona y Gamesa para largos)

gamesa indicadores


De hecho, el valor ha construido una subida desde los mínimos anuales del 20%. Su siguiente objetivo pasan a ser los 8,50 y los 9 euros, consecutivamente. Además, el soporte pasan a ser los 8 euros, donde ha dejado un importante hueco alcista en la apertura de hoy.

En el acumulado del año, Gamesa ha pasado a terreno positivo en las últimas sesiones. Si desea estar informado del cambio de ciclo técnico de éste y otros valores, apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo.

gamesa analisis tecnico


Desde el punto de vista de las cuentas, Gamesa ha duplicado su beneficio hasta septiembre ganando 64 millones, por la ampliación del 10% del capital y mejoras operativas.

Los resultados del tercer trimestre han superado las previsiones del consenso, al registrar unos ingresos de 680 millones, un 2,5% por encima de la cifra que manejaban los expertos.

Desde Renta 4 destacan que “los resultados muestran unos volúmenes de venta de aerogeneradores crecientes por cuarto trimestre consecutivo apoyados por el crecimiento de mercados como India (27% total venta MWs 9 meses de 2014) y LatAm (35%), principalmente. El resto de los mercados: EEUU (16%), China (5%) y Europa y resto del mundo (17%)”. Además, resaltan “la fuerte entrada de pedidos en firme en 3T 14: 870 MWs (380 MWs en 3T 2013). Con la entrada de pedidos en el tercer trimestre, Gamesa asegura que tiene cubierto al 100% la parte alta del rango objetivo del grupo (2.400 MWs). Las ventas incluso podrían ser superiores, en función del cierre de proyectos en el cuarto trimestre”.

gamesa resultados