En este encuentro, Larry Fink
ha asegurado que los mercados viven estancados e inmersos en una ola de temor y miedo del que se saldrá, ya que las bolsas terminarán el ejercicio con subidas.

Entre otros aspectos, el experto asegura que las bolsas se verán beneficiadas por un aumento de la liquidez en las bolsas. Una liquidez que podría provenir de los QE que se pondrán en marcha este año. Hoy, precisamente, Bloomberg acaba de publicar que el BCE anunciará, definitivamente, el programa de alivio cuantitativo europeo a partir de febrero. La agencia habla de1,1 billones euros hasta finales del año que viene en un proceso en el que se comprarían títulos por valor de 50.000 millones de euros al mes.

Larry Fink ha dicho que probablemente podría comprar bonos europeos por un importe de varios cientos de millones de dólares en un intento de evitar que la eurozona vuelva a entrar en recesión.

El CEO de BlackRock ha dicho “estoy bastante sorprendido de la forma en la que el discurso de los expertos ha terminado tornándolo todo en negativo. Estoy convencido de que seremos capaces de superar estos baches de negatividad para luego encontrar algo de estabilidad. Todas estas acciones que estamos viendo nos llevarán a un mercado de renta variable más alto a finales del ejercicio”, ha asegurado Fink en su intervención.

El directivo de BlackRock también ha hablado sobre los precios del petróleo. La caída de más de un 50% desde los máximos del verano del año pasado han provocado algo de pánico entre los inversores. “Unos precios de la energía más bajos han provocado la que podría ser la mayor redistribución de la riqueza que yo he visto en mi vida”, ha dicho Fink.

SPX