En concreto, Ferrovial obtuvo unas ganancias de 189 millones de euros. Las ventas solo se deterioraron un 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 4.697 millones de euros.


Explica la compañía que estas cuentas de los primeros seis meses del año han estado marcadas por un fuerte crecimiento del tráfico en Autopistas, importantes adjudicaciones en Construcción, la refinanciación de Ausol, el cierre de operaciones de venta de Chicago Skyway y autopistas irlandesas, y por el acuerdo para la venta de una participación en dos autopistas portuguesas y cierre de la compra de Broadspectrum (Australia).


Sin embargo, los resultados se han visto impactados negativamente por la evolución de la libra esterlina, acentuada tras el referéndum del Brexit en Reino Unido y positivamente por la integración de Broadspectrum desde junio 2016.

Durante el period se cerraron las ventas de autopistas acordadas durante 2015: - Chicago Skyway y las  Autopistas irlandesas M4 y M3 aunque Ferrovial mantendrá una participación del 20% en cada una.
En junio de 2016 se alcanzó un acuerdo, también con DIF, para la venta de una participación del 51% de la autopista Norte Litoral y un 49% de la del Algarve, ambas en Portugal. Ferrovial mantendrá una participación del 49% y 48%, respectivamente.

Resultados Ferrovial


En las cuentas se observa un crecimiento de la cartera de construcción y servicios para los próximos meses y, además, un aumento de la deuda hasta 5.571 millones de euros. %%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Ferrovial|FER%%%