A través de una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),
FCC concretó que el periodo de ejecución del derecho de conversión se encontrará operativo entre el 26 y el 31 de octubre, los dos inclusive, y que el precio de conversión es de 21,50 euros.

Para obtener las acciones ordinarias, el bonista deberá entregar una Notificación del Ejercicio de Conversión del Emisor (Issuer Conversion Settlement Notice) en o antes de la fecha de cierre para la notificación del Bonista del ejercicio de conversión (Issuer Conversion Settlement Notice Cut-off Date).

El precio de cierre de las acciones ordinarias del emisor en el mercado secundario español el 6 de octubre, el último cierre anterior a la publicación de esta notificación, fue de 8,474 euros.

%%%Le avisamos con todos los cambios en la cotizacion de FCC|FCC%%%

La fecha de cierre para la notificación del bonista del ejercicio de conversión será el 21 de octubre, mientras que el interés de los bonos es del 6,5 %.

FCC ya abonó 413,8 millones de euros para amortizar anticipadamente y en efectivo alrededor del 92 % de los bonos, que emitió 2009 y cuyo vencimiento quedó prorrogado a 2020. La oferta de amortización anticipada de gran parte de la emisión en efectivo en lugar de acciones llegó tras la toma de control de la compañía por parte del mexicano Carlos Slim (61 %), una situación prevista en los acuerdos que cerró FCC para refinanciar su deuda.