Para tomar posiciones alcistas en el corto plazo abogaríamos o por la superación definitiva de los 3300 puntos o por las compras en correcciones en niveles de 3000 puntos, ante la buena opción de colocar stops de protección.


Ibex


En el IBEX35 hemos asistido a una mayor debilidad, propiciada seguramente por la afección del índice a los malos datos en Brasil, los cuales tienen una gran repercusión en empresas como TELEFÓNICA, MAPFRE, SANTANDER, REPSOL, ABERTIS y otras.

Eurostoxx50


Como podemos ver arriba, si el F.EUROSTOXX atacó ayer los mínimos de julio, el IBEX35 no fue capaz siquiera de amenazar el hueco bajista abierto el pasado lunes, entre 10260 y 10145 puntos. Esta situación nos hace plantearnos al menos la misma filosofía que la expuesta para el índice europeo. De este modo, no plantearíamos compras en el corto plazo hasta la efectiva superación de la zona de 10360 puntos, reforzada por el cierre del hueco bajista comentado, o hasta que se produzcan cesiones a niveles de 9600 puntos, en base a una buena adecuación del riesgo a asumir.