Sobre todo sobre el par EURUSD que cayó ante la perspectiva de una mayor flexibilización de los mercado monetarios, sobre todo ante la perspectiva de la primera subida de tipos en Estados Unidos.


A pesar de todo, el par se aprecia en la jornada de hoy. Como señala Cárpatos en su sección, “
ahora mismo estamos subiendo, pero es normal tras el fuerte descenso de ayer al cancelar el ataque a la SMA200 sesiones y perder la directriz alcista desde los mínimos de agosto por un BCE que ha debilitado algo más al EUR diciendo que la ampliación del QE está disponible si la situación de China se complica. El movimiento bajista fue grande, pero también hay que pensar en que tenemos el dato de empleo de EEUU en unas horas y muchos no se la querrán jugar, así que cierran posiciones con beneficio”.

Así, Los Indicadores Premium de Estrategiasde Inversión sitúan al EURUSD en fase de rebote en estos momentos. En concreto, le asignan 3 puntos en una escala que va del 0 al 10. Estos indicadores prevén unos volúmenes crecientes tanto a medio como a largo plazo y, además, que entrará en fase alcista en el medio plazo.

Indicadores Premium


En estos momentos el par EURUSD está incorporado en nuestra cartera de trading. En concreto, el equipo de análisis  recomienda una posición corta en 1,1331 con un stop loss en 1,1714. 

Nuestro director de análisis, Luis Francisco Ruiz, decía en su última entrevista que la posible subida de tipos de interés de la Reserva Federal e posición corta del euro-dólar. EE.UU. será el primero en tensionar la política monetaria con lo que el dólar se mantendrá más apreciado, con lo que podemos ver una vuelta del par a mínimos”, afirma Luis Francisco.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “El EURUSD recoge beneficios del movimiento anterior antes del dato de empleo”.