La CNMV ha autorizado la oferta debido a que los términos de la misma “se ajustan” a la normativa vigente y “estiman suficiente” el contenido del folleto que explica la situación.

FCC realiza una oferta de 6 euros por cada acción de la filial cementera que cotizan en el mercado, un paquete de 10,65 millones de acciones.

El importe de la operación asciende a 64 millones de euros. El precio de la OPA es menor en un 1,6% a la cotización actual de CementosPortland, ya que ayer cerró a 6,1 euros por título.

El diario Expansión ha informado de que “el grupo de construcción y servicios también participado por Esther Koplowitz lanzó formalmente la OPA a finales del pasado mes de julio, toda vez que concluyó la OPA que previamente Carlos Slim lanzó sobre FCC y que la operación fue autorizada en la junta general de accionistas de Cementos Portland”.

La CNMV ha decidido autorizar la OPA, tras que Carlos Slim, presidente de FCC, haya comprado parte del negocio de Portlan en Estados Unidos, Giant Cement Holding y además haya introducido capital para poder sanearlo. Así Cementos Portland quedará fuera de Bolsa, una vez que se haya liquidado la OPA.