Que las acciones de una compañía coticen por encima de 1 euros supone dar una imagen bursátil mejor, aunque no dejen de ser un chicharro, como les ocurre a Codere o a Solaria, que en las últimas semanas han recuperado este nivel de forma contundente. En cambio, también hay quien oposita para salir de esta lista, como Solaria. Esta es la situación de los valores que hacen equilibrios sobre el canto de una moneda de 1€.

CODERE
Codere se ha convertido en el chicharro de moda. En lo que llevamos de año ha llegado a acumular una revalorización del 500%, aunque en las últimas sesiones se ha calmado. Esta fuerte y repentina subida ha llevado a que Codere comenzara el año cotizando en 0,32 euros e hiciera un máximos en 2,19 euros. Superando de sobra la barrera del euro por acción.

Hoy cotiza las cuentas del 2014, ejercicio en el que mantuvo el Ebitda prácticamente plano en 213,2 millones. Gracias a estas cuentas hoy comenzaba la sesión subiendo un 10%, pero se ha relajado y descarga sobrecompra (el RSI se sitúa ligeramente por debajo de 70 puntos). Técnicamente la empinada subida de estos meses de Codere y su amplia volatilidad alimentada por su escasa capitalización, hacen casi imposible realizar un análisis técnico fiable. Lo que sí está claro es que el valor ha dejado atrás la directriz bajista de largo plazo que arrastraba desde octubre de 2013.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Codere, consulte la ficha de la acción

codere analisis tecnico



NATRA
Natra comenzaba el año haciendo suelo en sus mínimos históricos, en torno a los 0,62 euros. Desde esa zona comenzó a resurgir y, en lo que llevamos de ejercicio casi ha duplicado su precio. Esta subida le ha posibilitado superar la zona clave del euro, aunque la fuertes sobrecompra, le ha jugado una mala pasada y, antes de superar la directriz bajista de largo plazo, ha tumbado al valor.

Hoy Natra cae más de un 3% y aplaza la superación de la directriz bajista de largo plazo que pasa por la zona de 1,20 euros. Por abajo, el soporte clave del valor está en el euro, por la importancia psicológica y técnica, ya que por él pasa la directriz alcista que ha desarrollado estos dos meses.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Natraa, consulte la ficha de la acción

analisis tecnico natra



SOLARIA 
Al contrario que en los anteriores dos casos, Solaria está perdiendo la vital zona del euro por acción. Hoy cotiza, a ratos, por debajo de la línea del limbo. Además, perder el euro por título no sólo supone una lacra psicológica, en el caso de Solaria, también técnica, pues por este nivel para la directriz alcista que con tanto esfuerzo ha desarrollado el valor este mes.

En lo que llevamos de año Solaria se ha revalorizado un 50%, pero esta se ha concentrado en el mes de febrero, en el que hasta ayer, había avanzado un 64%. Precisamente debido a esta repentina subida en escasas semanas, el RSI de Solaria comenzó a alertar de una elevada sobrecompra situándose incluso por encima de 80 puntos. Por ello, el retroceso que experimenta hoy se puede calificar, incluso, de sano. Si aguanta a cierre de semana por encima del euro, podría volver a máximos anuales, en los 1,16 euros. En cambio, si cierra por debajo, perderá la directriz alcista y podría caer hasta los 0,9 y los 0,8 euros.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Solaria, consulte la ficha de la acción



solaria analisis tecnico