Hay que recordar que este año Apple ha conseguido convertirse en la primera compañía del mundo en superar el nivel de los 700.000 millones de dólares de capitalización. Según recogían en
Bloomberg, el experto de Cantor Fitzgerald
elevó ayer el precio objetivo de la compañía hasta un nivel que implicaría que la empresa alcanzaría con facilidad ese nivel del billón de dólares.

En concreto, el analista llevó este umbral hasta 180 dólares por acción en doce meses, lo que implicaría una subida de un 34% desde el nivel actual. Hay que recordar que en lo que va de año la empresa ha subido un 16%, y un 65% en 12 meses hasta 127 millones de dólares. En estos momentos, la capitalización de Apple ronda 750.000 millones de dólares.

Apple en bolsa un año


En Cantor Fitzgerald aseguran que hay varias razones para este optimismo. No se trata tan solo del lanzamiento del Apple Watch, sino que White también valora muy positivamente la potencialidad de las ventas del iPhone en China. En su opinión se beneficiará del nuevo ciclo de expansión de la red 4G y otras nuevas áreas de interés como podrían ser los coches eléctricos.

Además, el analista considera que será muy positivo para la compañía la nueva política de retribución a los accionistas que podría anunciarse el mes que viene.

Según los expertos de Bloomberg, alrededor de un 71% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar los títulos de la empresa y sólo algo más de un 3% recomiendan vender la acción. El precio objetivo del consenso está establecido en 140 dólares por título.

Quizá le interese leer: In Apple we trust