El Ibex 35 abre la sesión en negativo por culpa de varios blue chips y por los malos datos macro internacionales. Así pues, hoy Europa se tiñe de rojo después de que también lo hiciera Wall Street por culpa de unas actas de la Fed que dejaron entrever un mensaje más dovish
de los miembros del consejo del organismo y que no aclararon la fecha de subida de tipos.

Además, hoy el dato de
PMI de manufacturas de China ha salido por debajo de lo esperado. Se ha situado en 50 (que ya marcha expansión), pero por debajo de los 50,2 puntos que descontaba el mercado. También el de Alemania ha cedido a 50 puntos, cuando se esperaba que se situara en 51,5 puntos.

Además, el Ibex 35 también tiene problemas en su propia casa, pues hoy amanece con BBVA   suspendido de cotización. La CNMV ha decidido prohibirle comenzar la sesión ante la operación de colocación acelerada de un 4,09% de su capital para financiar la adquisición de una mayor participación en el banco turco Garanti. Según Bloomber, la operación se estaría llevando a cabo con un descuento que ronda el 4,5% con respecto al precio de cierre de ayer por lo que, cuando vuelva a cotizar a las 10:00 es previsible que el valor caiga con fuerza.

Y con BBVA suspendido, Santander también va a la deriva. Hoy se coloca en la parte baja del Ibex 35 registrando la segunda mayor penalización del selectivo en los primeros compases. En concreto pierde un 1,53% y cotiza en 6,70 euros.

Junto a él, otro blue chip, Inditex, que pierde un 1,14% hasta los 22,54 euros. También el resto de pesos pesados el selectivo cotizan en negativo, aunque con descensos más moderados. Repsol se deja un 0,22% e Iberdrola un 0,27%.

Pero el valor más penalizado es Abengoa B, que se desploma un 4,12% tras darse un atracón de subidas esta semana.

En la parte alta encontramos a Dia, que se revaloriza un 0,50%; y a Técnicas Reunidas, que avanza un 0,38%.

En el Mercado Continuo…
También encontramos más valores suspendidos de cotización. Por un lado, Realia no ha podido comenzar la sesión porque se está ultimando su adquisición por un consorcio de fondos formado por Fortress, King Street y la gestora Azora. Este grupo llevará a cabo una OPA por el 100 de Realia una vez acuerde al compra del 60% que mantienen conjuntamente FCC y Bankia.

También la CNMV ha suspendido la cotización de Hispania , precisamente por su relación con Realia. La socimi está participada por la mencionada gestora Azora y por George Soros quien, por cierto, hoy aumentará su participación en FCC si la junta de accionistas aprueba la ampliación de capital en la constructora. FCC, por su parte, hoy cae un 1,38%.

Entre tanto, el valor más alcista del inicio de sesión en el Continuo es Edreams (3,61%) y el más bajista es Urbas (5%).

También centra lás miradas Endesa, que ha aumentado el número de acciones destinadas al tramo minorista de su OPV ante la gran aceptación de estos inversores. Con la colocación entre inversores minoristas ya finalizada, hoy la compañía fijará el precio del tramo mayorista.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil