Ayer
Banco Sabadell finalizó la sesión con un avance superior al 4% que le llevó a superar los 1,20 euros, sin embargo el valor sigue sin salir del lateral en el que lleva cotizando desde junio, cuando el referéndum británico lo hundió y lo encarceló. Por ello, el rebote de ayer no ha supuesto una mejora de la situación técnica del valor, ya que sigue teniendo la resistencia más importante en los 1,35 euros, en donde se cruzan el retroceso de Fibonacci del 23,6% y la directriz bajista que nació en los máximos del año pasado.  
 
Si Sabadell logra superar los 1,35 euros, sería clave darle margen hasta los 1,55 euros (38,2% de Fibonacci) pues, entre tanto, seguirá siendo bajista, arrastrando ya en lo que va de año unas minusvalías del 20%. 
 


Esa tendencia bajista también viene corroborada por los indicadores técnicos Premium, que alertan de que ha pasado de una situación de rebote dentro del canal, a ser bajista, pues el precio se ha situado por encima de la media de 40 sesiones, pero sigue por debajo de la de 200, que pasa por los 1,34 euros.



Ayer Sabadell recibió la mejora de rating por parte de Moody’s. La agencia de calificación elevó los siguientes ratings: (1) rating de depósitos de Baa3/Prime-3 a Baa2/Prime-2, (2) rating de deuda senior de Ba1 a Baa3; (3) rating de deuda subordinada de B1 a Ba3; (4) rating de participaciones preferentes de Caa1(hyb) a B3(hyb); (5) rating de baseline Credit assessment (BCA) de ba3 a ba2; (6) rating de Counterparty Risk Assessment (CRA) de Baa3(cr)/Prime-3(cr) a Baa2(cr)/Prime-2(cr). La perspectiva de los ratings de depósitos a largo plazo y deuda senior es estable.

Esta acción de rating refleja, según Moody’s Investors Service, la mejora en los fundamentales de Banco Sabadell, principalmente en términos de riesgo, con una disminución sustancial y con una tendencia continuada para el próximo ejercicio de los activos problemáticos.

%%%Le avisamos cuando SABADELL alcance niveles clave|SAB%%%