Los expertos de Citi acaban de lanzar una nota en la que explican que los bancos británicos están altamente expuestos al brexit. “Los sectores domésticos con alto apalancamiento se enfrentan a los mayores riesgos de caída y los bancos cumplen con ese criterio, explican”. En su opinión, los bancos británicos van a afrontar mayores riesgos tanto por el posible deterioro de la economía doméstica, como por el riesgo que se va a generar por la inestabilidad política.

Por si no fuera poco, los escoceses que ha votado en contra de la salida ya ha amenazado con un nuevo referéndum.

BANCOS BRITÁNICOS
Además de las caídas de hoy, los analistas de la entidad explican que esperan caídas sostenidas en el tiempo por la posible reducción de volúmenes de negocio que provocará la desaceleración económica. Por si fuera poco, esperan también que aumenten los impagos de créditos, la morosidad, con lo que podría producirse un deterioro de los activos.
Esa es la razón por la que en esta firma han optado por rebajar la recomendación de Barclays y Lloyds hasta vender y reiteran esta misma opción para Royal Bank of Scotland. Además han reducido los precios objetivos de estas entidades, lo que implicaría caídas de entre un 30 y un 40% de los precios de las acciones a cierre de ayer.  

Consideran que los bancos internacionales, HSBC y Standard Chartered también sufrirán caídas, pero menos.

Así mientras que Barclays cae un 18% durante la sesión, HSBC se deja poco menos de un 4%.

bancos británicos


BANCOS EUROPEOS
En la entidad esperan descensos de la banca europea de entre un 10 y un 20%. En su opinión “los más expuestos al brexit incluyen los bancos de inversión, ya que verán caídas de negocio durante un tiempo”.

Además señala a los bancos con negocios en el Reino Unido: Santander, Bank of Ireland y Sabadell que “además, van a sufrir el efecto divisa del desplome de la libra frente al euro en sus cuentas”.

Por si fuera poco, los economistas ven una caída de entre 1 y 1,5 puntos del PIB europeo por la salida del Reino Unido y los países más afectados serían Irlanda, Alemania, Holanda y Béligca. Como no podía ser de otra manera la periferia también se verá afectada por la aversión al riesgo, dicen.

Su opinión es que los bancos nórdicos son los más defensivos en la actualidad.

loan to deposit


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Desplome de los bancos españoles por el Brexit. Popular y Bankia marca nuevos mínimos históricos