Así, al menos lo asegura el periódico “China Post” y lo han reproducido varios medios, como
Business Insider. Esto implicaría un adelanto de casi un mes con respecto a la fecha que suele utilizar la enseña de la manzana para presentar sus productos, tradicionalmente septiembre.


Kuo considera que Apple presentará dos nuevos iPhones en agosto y se pondrán a la venta en septiembre. El experto asegura se tratará de un modelo con una pantalla de 4,3 pulgadas y 5,5 pulgadas, tal y como ocurrió ya el año pasado con el iPhone 6 y iPhone 6 plus. El analista, además, añade otras novedades que podría incorporar el teléfono inteligente.

Explican algunos medios que ya el pasado abril el analista publicó las especificaciones de los iPhone que presentó la compañía en septiembre.

Hoy, precisamente, los analistas de Morgan Stanley han mejorado sus previsiones de ventas tanto para el teléfono inteligente como para el nuevo reloj de la manzana mordida.

La firma considera que las ventas del segundo trimestre de Apple podrían rondar los 50 millones de unidades gracias al empuje que ha dado a la compañía su presencia en China y en otros países emergentes.

Afirman en la entidad que el ciclo de renovaciones de iPhone el año que viene podría ser excepcional, ya que según una reciente encuesta alrededor de la mitad de los usuarios de la compañía podrían intentar actualizar su teléfono en 2016.

Además, los analistas del banco de inversión afirman que la demanda de
Apple Watch en Estados Unidos se ha incrementado un 60% desde marzo. Hace meses que varias firmas de análisis apuntan que el reloj inteligente de Apple podría ser el producto que más ventas generara en el primer año de vida, por encima de los teléfonos y la tableta.

El banco cree que la demanda podría ser de unos 50 millones de unidades, aunque los problemas de suministros podrían impedir hacer frente a todas estas peticiones con lo que las ventas podrían quedar en unos 36 millones.

Estas cifras podrían acabar, según Morgan Stanley, en subidas adicionales de la acción. En el mejor de los casos, su bull case, la cotización de Apple podría alcanzar los 195 dólares por título, lo que implicaría un potencial de revalorización de un 50% desde el nivel actual.

La empresa sube alrededor de un 20% en bolsa y se mueve muy cerca de sus máximos históricos.

Apple un año


Hace sólo unos días uno de sus más ilustres accionistas, el activista Carl Icahn envió una carta al consejo de administración de la empresa para pedir que aumentaran el actual programa de recompra de acciones en otros 50.000 millones. El pasado mes de abril la empresa ya elevó esta cantidad hasta 140.000 millones.

En su carta, Icahn asegura que el valor de Apple es de 240 dólares por acción. Para llegar a esta cifra tuvo en cuenta una previsión de beneficio de la empresa de 12 dólares por título el año que viene, lo que dejaría el PER en 18 veces. Dice el activista que hay que tener en cuenta que para finales de 2016 el porcentaje de efectivo disponible en caja por acción superará los 24 dólares.   En el caso de que el gurú tuviera razón, la compañía alcanzaría una capitalización de 2,2 billones de dólares (3,3 trillones estadounidenses).

En la actualidad, el valor de la empresa en bolsa supera los 700.000 millones de dólares, y se consolida mes a mes como la principal compañía por valor en el mundo.

Según los indicadores Premium de Estrategias de Inversión, en la actualidad el aspecto de Apple es envidiable, con una puntuación de 10 puntos en una escala que va del 0 al 10, lo que sitúa a la compañía una indiscutible fase alcista.

Indicador técnico de Apple


QUIZÁ LE INTERESE LEER "Reeves: Aún no es tarde para aprovecharse de las subidas de Apple"