El Ibex 35 ataca la resistencia psicológica de los 10.900 puntos en los primeros compases de cotización gracias a las cuentas empresariales que cotizan al alza. Así pues, encontramos en primera posición del selectivo a Jazztel, que se dispara un 2,69% después de comunicar ayer al cierre de sesión que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de 25 millones de euros, un 26% más que un año antes.

También cotiza sus cuentas con subidas de un punto porcentual Ferrovial. La constructora obtuvo un beneficio neto de 168 millones hasta junio, lo que supone una reducción del 41% con respecto a los números presentados hace un año. No obstante, las ventas aumentaron un 11% y la cartera de pedidos está en máximos históricos.

Completando este trío encontramos a Indra, que se revaloriza un 1,24%.

En cambio, en la parte baja vemos a Dia que sigue desangrándose tras presentar cuentas ayer. Hoy cede un 0,67% adicional. También Caixabank (0,29%) y Enagás (0,12%) pierden posiciones.

En el grupo de los blue chips Inditex cede un 0,18% después de que Barclays haya cambiado el precio objetivo tras el split de 89 a 17,80 recomendando infraponderar el valor. Santander, por su parte, sube un 0,18%, a pesar de que sigue en el ojo del huracán en Brasil tras un comentario según el cual si salía reelegida Dilma Rousseff como presidenta podrían bajar el valor de los activos en Brasil. Telefónica sube un 0,53%, a pesar de que la prensa publica que las discusiones por el negocio en Brasil están tensando las relaciones con Telecom Italia. BBVA, en la víspera de presentar resultados, cede un 0,14%.Iberdrola, por su parte, sube un 0,13% y Repsol un 0,04%. (Ver: Bankia, Repsol, Gamesa y Mediaset: valores con el epitafio técnico escrito)

En el Mercado Continuo…
Sólo Clínica Baviera supera las subidas de Jazztel. La compañía rebota un 4,10% después de publicar resultados ayer al cierre. Clínica Baviera ha admitido que su beneficio neto ascendió a 2.276 millones de euros en el primer semestre, 1.357 millones inferior al resultado del mismo periodo de 2013. Además, la facturación también descendió un 1,9% con respecto a la primera parte del año anterior.

En cambio, en la parte baja Applus se desploma un 5,66%, a pesar de comunicar antes de la apertura que en el primer semestre mejoró su beneficio un 7,2% hasta los 77,8 millones de euros.

Cie Automotive también ha publicado resultados del primer semestre, periodo en el que mejoró un 20% sus beneficios y alcanzó un récord de ventas, aunque apenas sube hoy un 0,41%.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil