Ya van dos intentos fallidos seguidos de consolidar los 10.900 puntos. No obsatnte, están a tiro de piedra del selectivo. Eso sí, a pesar de que el Ibex no logre romper resitencias, otra cosa es lo que vean los inversores en cada valor. De hecho, hoy no han hecho ningún asco a Gamesa, Bankinter y Bankia, cada uno por una razón.

Comencemos por Gamesa
. La fabricante de aerogeneradores se ha revalorizado esta sesión un 4,23%, subida que se suma al 12% de revalorización que acumuló la semana pasada y que le acercan a la fuerte resistencia de los 10 euros. Ojo porque se trata de una resistencia de suma importancia al ser psicológica (nivel redondo y doble dígito)

En segunda posición hoy ha cerrado Bankinter, con una revalorización del 1,35%. Su subida también ha sido motivada por razones técnicas y le acerca a la directriz alcista de largo plazo. Si logra consolidarse por encima de los 6,50 euros, la proyección de esta directriz le llevaría a los 7 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que esta resistencia es de suma importancia, pues también son los máximos anuales y sería el único obstáculo en su carrera a los máximos históricos marcados en diciembre de 2007 en los 7,04 euros.

Con medalla de plata ha finalizado Bankia. La entidad se ha revalorizado un 1,31% después de presentar cuentas del primer semestre, periodo en el que mejoró su beneficio un 48% con respecto al mismo periodo del año anterior. (Ver: Bankia no ve 'ningún tipo de presión' para devolver las ayudas)

En la parte baja del selectivo han cerrado valores como Técnicas Reunidas (1,40%), Ferrovial (1,28%) y Dia (1,13%). Ésta última cerraba con caídas después de abrir la sesión por todo lo alto tras presentar sus cuentas del primer semestre en las que cuadriplicaba su beneficio por la venta de su negocio en Francia. Con respecto a Ferrovial, parece que no ha gustado la idea de que compre a ACS John Holland por 1.000 millones.

En el grupo de los blue chips Telefónica ser ha dejado un 0,08%, Repsol un 0,26%. Iberdrola un 0,18%, BBVA un 0,70 y Santander un 0,37%, mientras que Inditex se ha revalorizado un 0,87% el día en el que se han puesto en circulación sus nuevas acciones procedentes del desdoblamiento de un título en cinco.

En el Mercado Continuo…

Los valores más alcistas de la sesión han sido Biosearch (5,04%) y Gamesa (4,23%), mientras que CVNE (7,97%) y Baviera (4,25%) han sido la cruz. A tener en cuenta que Clínica Baviera ha presentado sus cuentas del primer semestre poco antes del cierre. En ellas ha admitido que su beneficio neto ascendió a 2.276 millones de euros, 1.357 millones inferior al resultado del mismo periodo de 2013. Además, la facturación también descendió un 1,9% con respecto a la primera parte del año anterior.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil.