Aprovechamos para recordarles que con una elevada frecuencia (en torno a dos veces por semana) los colaboradores de Estrategias de inversión (Antonio Espín) y el que les escribe (Luis Francisco Ruiz) contestamos a sus preguntas en la sección de Encuentros digitales premium


Santander, un valor para no tener en cartera
 A día de hoy Santander y BBVA, no son acciones para tener en cartera. Los inversores pueden tener la tentación de entrar debido a que cotizan en niveles mínimos, sin embargo, el mercado sabe discriminar bien y sus puntuaciones por filtros técnicos son muy reducidas. Evitaría las acciones del sector financiero por el momento. No debería importarnos llegar "tarde" o comprar a un precio "más alto" a una operación si con ello se gana fiabilidad y visibilidad. 

Actualmente Santander está cotizando cerca de los mínimos anuales, en 4,445 euros y, si los perdiera, podría ceder hasta los 3,877 euros, nivel que no visita desde mediados del año pasado.

Puntuación 0,5/10

En gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
santander


%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%
 
Repsol, lo único positivo es el volumen creciente
Repsol se encuentra en fase bajista según nuestro reloj de precios. Es decir, tienen unas puntuaciones totales muy bajas pues la inmensa mayoría de nuestros filtros técnicos se encuentran en negativo. Lo único positivo es que parece que después de varios meses de caídas el volumen comienza a repuntar.

El siguiente nivel de soporte lo encuentra en 9,47 euros y, por arriba, la principal referencia son los 12,30 - 12,20 euros, precio por el que pasa la directriz bajista que nació en los máximos de abril de este año.

Puntuación 2/10

En gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
repsol


%%%Le avisamos cuando REPSOL alcance niveles clave|REP%%%
 
Ferrovial, de los escasos valores alcistas del Ibex 35
Ferrovial es de las pocas acciones del Ibex 35 que consiguen mantener una tendencia alcista