Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 15 de octubre de 2014.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

Hola, Luis. Gracias de entrada por tus consejos y por tu trabajo al frente de "Estrategias de Inversión".



Mi consulta se refiere a ENDESA. Estoy dentro a 30,6 y me gustaría conocer precisamente la estrategia de inversión más sensata en tu opinión a muy corto plazo (de aquí al día 29, fecha de entrega de un megadividendo). Yo en principio, estoy por venderlas, y quizá entrar de nuevo después, pero ... ¿qué me aconsejas?. ¿Cuál será la tendencia en el medio y largo plazo de la "Nueva Endesa", cotizando en torno a los 15 € por acción?. Muchísimas gracias y cordiales saludos. Santiago.


Gracias a ti por seguirnos en estrategias y valorar positivamente nuestro trabajo, lo recibimos con los brazos abiertos J

Te dejo un enlace a un artículo bastante completo sobre el dividendo de Endesa realizado por Rocio Fernandez

ARTÍCULO DIVIDENDO ENDESA


A día de hoy, la especulación sobre las acciones de Endesa y su posible futuro es muy alta. Personalmente pienso que lo más normal, debido a su reducido free-float, es que Enel termine por realizar una OPA de exclusión.

Desde un punto de vista técnico, la acción tiene un aspecto envidiable. De hecho tiene una puntuación de 10 con nuestros filtros técnicos. Personalmente mantendría la acción en Cartera con  un stop a cierre diario inferior a 26,29 acompañando tendencia.

Ahora el día del reparto del dividendo, la serie de precios se ajustará y el stop habrá que revisarlo. La estructura continuará siendo alcista pues el ajuste se realizará sobre toda la serie de precios luego tendrás que buscar el equivalente al mínimo de AGO14, el 26,29 citado con anterioridad.

Te dejo un enlace al Centro del Conocimiento donde tratamos como funciona este tipo de ajuste con más profundidad

Muchísimas gracias a ti