A continuación, analizamos algunos de los valores que despiertan mayor interés en nuestra web de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Banco Santander (SAN.MC) la cotización del principal banco español se mantiene cotizando en zona de mínimos en torno a los 3,65 intentando construir un suelo al más estricto corto plazo que le permita frenar el severo movimiento bajista.

Los síntomas de giro comienzan a aparecer a través de un crecimiento del volumen de contratación y superación de la directriz bajista en el MACD. No obstante, estos movimientos se presumen como totalmente insuficientes a día de hoy puesto que de momento el intento de rebote iniciado desde los 3,65 responden más a una cuestión de normalización de sobreventa acumulada que a un cambio de sesgo. En este sentido, nos mantenemos vigilantes de la superación de los 4,19 que reforzaría el lado largo del mercado al tiempo que una nueva perforación de los 3,65 habilitaría una continuidad bajista que presentaría un objetivo primario situado en los 2,93.

Puntuación: 0,5 / 10
 
Banco Santander en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%
 

Telefónica (TEF.MC) lucha por mantener vivo el rebote alcista iniciado desde los mínimos significativos de los 8,74 de cara a buscar la zona de resistencia localizada entre los 10,08-9,97. Dicho rebote no cambia por el momento la estructura de máximos y mínimos decrecientes de corto y medio plazo y responde a una normalización de los niveles de sobreventa acumulados en los principales osciladores de precios.

En este contexto de precios, nos mantenemos a la espera de una consolidación de las caídas que nos permitan construir un suelo a corto plazo, movimiento que debería permitir la mejoría de nuestros indicadores