Algunas cosas están apoyando al mercado en forma de noticias corporativas como por ejemplo la mejora de un poco más del 4% de la portuguesa EDP al tomar la decisión de adquirir las acciones que le faltaban de su filial de energía renovable. También Wolseley en una mejora superior al 6% tras haber presentado cifras que han gustado al mercado con un fuerte crecimiento su principal mercado, Estados Unidos. Credit Agricole es uno de los puntos de apoyo del sector financiero tras una mejora de recomendación de Barclays.
 

Y hasta aquí las noticias particulares, porque el mercado sigue dudando entre los dos puntos principales de generación de movimiento:
 
- Ahora mismo ya tenemos un cierto punto de espera a ver qué pasos da Donald Trump para apoyar su proyecto de infraestructuras y rebaja fiscal para poder compensar la mala imagen de gobierno que se dio el viernes pasado cuando no tuvo los apoyos suficientes de su partido para sacar adelante la reforma sanitaria.
 
- Las cifras económicas van bien tanto en Europa como en Estados Unidos, por lo que tenemos un sostén importante.
 
Como punto negativo con respecto al punto anterior en Europa, el máximo representante de la Cámara de Comercio alemana ha hablado sobre las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y avisa de que el comercio se va a ver dañado y las inversiones también van a ir rebajándose poco a poco, lo que puede mostrar rebaja de actividad económica dentro de un tiempo cuando ya tengamos los términos de la salida acordados por ambas partes.
 
Otro punto de apoyo para el mercado ha sido la parada de la debilidad del dólar tanto en el eurodólar como en el dólar yen.
 
En el eurodólar, ayer acabamos dejando una karakasa invertida de la media de 200 sesiones, lo que se interpretó como una parada técnica que cortó una debilidad del dólar que no hace otra cosa más que apoyar la debilidad del gobierno norteamericano para sacar adelante sus proyectos estrella que deberían apoyar fuertemente el crecimiento económico.
 
eurusd

 
Situación, un poco parecida, con el dólar yen, ya que la cercanía a la sobreventa también generó una vela de vuelta.
 
sdujy

 
Esta vuelta a la fortaleza del dólar que vimos en el día de ayer coincidió con el rebote de Estados Unidos, todo el mercado está fijándose ahora mismo en el mercado de divisas para saber hacia dónde debemos ir, porque nueva fortaleza del dólar podría apoyar nuevas subidas en los mercados de riesgo, pero si se retoma la debilidar, podría haber presión bajista para el riesgo otra vez.