Histórico de la Bolsa y cotizaciones
- 28 octubre 2026
- 1:50 h
Múltiplo atractivo
¿La caída post resultados de Netflix es una oportunidad de compra?Netflix presentaba la semana pasada sus resultados, los cuales fueron buenos pero no ayudaron a su cotización acumulando una caída del 30% en lo que vamos del año. ¿Esto representa una oportunidad de compra?
Leer más - 1:30 h
ETFs de Ethereum
Los ETFs de Ethereum registran salidas en la última semana de octubreLos ETFs de Ethereum han registrado salidas en la última semana de octubre por 88.6 millones de dólares el pasado lunes
Leer más - 27 octubre 2026
- 23:10 h
Wall Street
Los resultados y la IA, ¿claves para que el S&P 500 alcance los 8.000 a final de año?Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos semiconductores ya representan el 14% de la bolsa estadounidense y una desaceleración de la inversión en IA podría golpear al crecimiento económico, mientras Wall Street confía en los resultados empresariales para impulsar al S&P 500 hasta los 8.000 puntos.
Leer más - 21:00 h
Cierre de Wall Street
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre a la espera de los resultados de Alphabet y MicrosoftEl Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre del martes a la espera de los resultados del tercer trimestre 2026 de Alphabet y Microsoft previstos para el miércoles, acompañados por una nueva decisión de tipos de interés de la Reserva Federal (FED)
Leer más - 18:00 h
Cerramos el seguimiento en directo de la bolsa
Volvemos mañana con toda la información. ¡Adiós!
- 17:50 h
Agenda macro del miércoles 28 de octubre
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónMañana tendremos como plato fuerte la decisión de tipos de la Fed, que se espera que se mantengan sin cambios. Pero además:
- Índice Gfk de clima de consumo en Alemania
- Tipo hipotecario y solicitudes de hipoteca de Estados Unidos
- 17:30 h
CIERRE DE LA BOLSA ESPAÑOLA
El Ibex 35 despega en su tercera sesión al alza sobre los 19.160 puntos. Se disparan Solaria y FerrovialNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónEl selectivo español pone rumbo a los 19.200 puntos apoyado por el subidón que imprimen tanto Ferrovial como Solaria, en menor medida por su peso en el índice, a pesar del recorte hoy de una Repsol que toma beneficios a cuenta de la caída del crudo. Una tranquilidad que lleva al Ibex 35 a acumular tres sesiones consecutivas con ganancias y sin apenas retrocesos este martes.
Leer más - 17:30 h
Goldman prevé un sólido repunte a finales de año... con un S&P 500 en los 8.000 puntos
- 17:10 h
Ahora habría un 10,5% de probabilidades de una sorpresa de la Fed este octubre
- 16:50 h
Citi y BCA rebajan la calificación de los activos brasileños tras victoria de Lula
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónCitigroup y BCA Research rebajan la calificación de los activos brasileños tras la victoria electoral de Luiz, argumentando que el perfil de riesgo-rentabilidad de las acciones, los bonos y la moneda se ha deteriorado, a medida que los inversores reevalúan las perspectivas de disciplina fiscal y reformas estructurales bajo el nuevo Gobierno.
Estas previsiones reflejan un cambio más amplio en la confianza de los inversores, y los analistas advierten que una política fiscal más laxa, una dinámica de deuda pública más débil y un avance más lento en las reformas destinadas a impulsar el crecimiento podrían lastrar los mercados brasileños.
BCA rebaja la calificación de Brasil en relación con los mercados emergentes, afirmando que la victoria de Lula "pone fin a la perspectiva de un gobierno ortodoxo que aporte mejoras estructurales a las cuentas fiscales y al crecimiento potencial de Brasil", y rebaja la calificación de la renta variable brasileña de "neutral" a "infraponderada".
Citi cierra sus posiciones alcistas en Brasil, poniendo fin a su recomendación de "sobreponderar" la renta variable y a su posición larga en el real brasileño.
- 16:30 h
Si el crecimiento de la inversión en IA se ralentiza hasta el 15% y la bolsa cae un 7%, el crecimiento del PIB se vería afectado en unos 60 puntos básicos
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónUna corrección severa, con una contracción de la inversión en IA del 10% y una caída de la bolsa del 25%, restaría aproximadamente 1,7 puntos porcentuales, lo que empezaría a tener un impacto más negativo, según Wolfe.

- 16:20 h
Análisis
Ebro Foods eleva su fortaleza técnica pese al recorte de previsiones de Renta 4Daniel TaylorEbro Foods mejora su perfil técnico y pasa de una valoración Neutral a Fuerte en los indicadores Premium de Estrategias de Inversión. El cambio llega a las puertas de la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año, prevista para el 28 de octubre, y contrasta con la cautela de los analistas ante los sobrecostes logísticos, la presión sobre los precios y el deterioro esperado de los márgenes.
Leer más - 16:20 h
ANÁLISIS TÉCNICO
¿Cambio de liderazgo en la Tecnología? Aquí varias compañías a vigilarJosé Antonio González. Analista de Estrategias de Inversión
José Luis Herrera R.. Analista de Estrategias de InversiónDentro de la tecnología empiezan a verse señales de rotación. Los semiconductores ceden más de un 10% en el último mes, mientras que el software (IGV) avanza un 4,67% y se acerca a sus máximos recientes. En el diferencial IGV/SOXX se ha activado un hombro-cabeza-hombro invertido que apunta a un posible mejor comportamiento relativo del software en los próximos meses. Analizamos este movimiento y las compañías mejor posicionadas para aprovecharlo si se consolida.
Leer más - 16:10 h
Las acciones de semiconductores representan alrededor del 14% de la capitalización de mercado estadounidense, el doble de su pico de 2000 del 7%
- 15:50 h
Goldman recorta en un 25% el objetivo del Kospi ante la desconfianza en la IA
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos estrategas de Goldman Sachs han rebajado su objetivo a 12 meses para el Kospi surcoreano de 12.000 a 9.000 puntos, basándose en hipótesis de valoración más conservadoras.
- 15:30 h
Los analistas prevén que el S&P 500 registre márgenes de beneficio neto superiores al 15% durante los próximos tres trimestres, según FactSet
- 15:00 h
Análisis de José Luis Cava
"El problema que tiene la inteligencia artificial a corto plazo es la financiación"José Luis Cava. analista técnico independienteJosé Luis Cava analiza cómo los recortes de empleo vinculados a la IA, la caída de las tecnológicas chinas y la escasez de liquidez están condicionando a las bolsas, el oro y Bitcoin, mientras anticipa nuevas inyecciones monetarias que podrían impulsar estos activos a largo plazo.
Leer más - 15:00 h
Apertura de Wall Street
Dow Jones baja en un día intenso de resultados; Las alzas de la IA tiran de S&P 500 y NasdaqLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónSigno mixto en Wall Street. Las aguas parecen haberse calmado en las acciones de inteligencia artificial y los inversores aprovechan para impulsar unas compras que tiran hacia arriba de S&P 500 y Nasdaq. El Dow Jones, sin embargo, baja en un día intenso de resultados en el que comienza la reunión de dos días de la Fed.
Leer más - 14:50 h
La eurozona amplía el plazo para presentar candidaturas para sustituir a Schnabel en el BCE
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa zona euro ha ampliado del 28 de octubre al 27 de noviembre el plazo para presentar candidatos a sustituir a Isabel Schnabel como miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo. "Esta decisión se ha tomado para dar a los Estados miembros más tiempo para preparar las candidaturas", indica Johannes Kleis, director de comunicación del grupo.
Schnabel, responsable de las operaciones de mercado del BCE, dejará la entidad el 3 de enero para asumir un cargo en el Fondo Monetario Internacional.
- 14:30 h
Los pedidos de bienes duraderos en EEUU suben un 1,8% en septiembre
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos pedidos de bienes duraderos fabricados en EEUU aumentaron un 1,8% intermensual en septiembre, tras un incremento del 0,1% en agosto y superando las expectativas del mercado, que apuntaban a un aumento del 1,5%.

Cargando cotización
- Análisis del sector Petróleo y Energía: sigue vigente la estructura alcista de largo plazo
- ¿Cambio de liderazgo en la Tecnología? Aquí varias compañías a vigilar
- La banca del Ibex pierde fuelle: "no hay un deterioro generalizado pero algunos valores ponen a soportes clave"
Últimas Noticias
Apple y NVIDIA son los únicos 7 Magníficos que superan al S&P 500 este año
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre tras la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal
La Reserva Federal (FED) mantiene los tipos de interés sin cambios
El "efecto Santander" devuelve al Ibex 35 a los 18.900 puntos como farolillo rojo en Europa
CIE Automotive gana un 3,2% más hasta septiembre: 274,8 millones de euros