Desde el minuto 1 de la sesión de hoy Gamesa
encabeza los avances del Ibex 35 con ventaja. La fuerte revalorización que experimenta está justificada por las cuentas del primer semestre que presentó ayer al cierre. En dicho periodo la energética obtuvo un beneficio neto de 42 millones de euros, lo que representa una sustanciosa mejora del 87,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos números le llevan a romper incluso los 9 euros y a convencer a Société Générale para que mejore su recomendación sobre el valor desde mantener a comprar.

Sin embargo, este mismo broker nos anima
a dar de lado aSabadell. La entidad bancaria también se ha revalorizado fuertemente desde que presentara resultados esta semana y actualmente no tiene otro objetivo más que los máximos anuales. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que es el banco que más ha corrido este ejercicio, un 33%, por lo que no se podrían descartar descansos.

También da la espalda al sector bancario mediano Renta 4. el broker español aconseja vender los títulos deBankia, valor que, por más que lo intenta, no logra salir del estrecho lateral en el que lleva inmerso desde febrero comprendido entre los 1,60 y los 1,35 euros.