En este momento, el mercado se encuentra en una zona de doble suelo con respecto a los mínimos mencionados anteriormente, pero con una perspectiva que a corto plazo, no nos parece demasiado positiva.

Y es que, la crisis de divisas que estamos sufriendo durante estos días, están haciendo mucho daño a las economías de los países afectados, ya que no solo Argentina ha sido la gran perjudicada, si no que las divisas de otros países como México o Brasil, también han sido salpicadas por la devaluación del peso argentino.

Así pues, si nos fijamos en el gráfico, aunque la valoración del índice Latibex, se encuentra en esos niveles de doble suelo que comentamos, lo cierto es que tanto el RSI como el MACD, siguen mostrando una predisposición bajista. Además, el nivel de sobre venta que se alcanzó el mercado, durante el mes de junio del año pasado, aún está relativamente lejos.

Por lo tanto, no estamos en disposición de decir que el mercado Latibex haya hecho ya su suelo. Tendríamos que ver un rebote del mercado en este punto, para poder estudiar la situación y ver si hay una buena oportunidad de entrada en el mismo.

Mercado Latibex


Mientras tanto, hay una posibilidad importante de que el mercado pudiera irse a buscar el segundo soporte importante, que encontraríamos en la zona de 3.300 puntos y que supondría el retroceder a niveles de 2009 en valoración.

Por arriba, una ruptura del nivel de 3.660 puntos, podría darnos señal de entrada, aunque eso sí, con cautela, ya que mientras el índice esté por debajo de la media de 200 sesiones, la tendencia a medio y largo plazo continúa siendo bajista.

Muchas gracias,

Síganos en www.cicuendez.com y en nuestro Blog del Latibex.

Un saludo

Miguel Ángel Cicuéndez Luna