De hecho, Ed Yardeni explica en la cadena de televisión
que el mercado parece haber retomado de nuevo la tendencia alcista. “No hace mucho, alrededor de una semana, este mercado estaba experimentando otro de sus ataques de pánico. Ha habido mercados alcistas que han sufrido muchos ataques de pánico, y cuando el mundo no se acaba, entonces todos sentimos un enorme rally de alivio”, ha dicho el experto. “Y estas son algunas de las características de este mercado alcista”.


Hoy las bolsas suben apoyadas en resultados de compañías como Caterpillar y General Motors, que han batido las previsiones de los expertos.

La actual fase alcista comenzó en marzo de 2009 y dura ya algo más de cinco años y medio, uno de los mercados alcistas más largos de la historia.

Ed Yardeni no tiene miedo ante la posibilidad de que la semana que viene la FED anuncie el final del tapering, es decir, que anuncie que el mes que viene dejará de comprar activos. En su opinión, esta posibilidad está ya contenida en el precio de las bolsas, es decir, que los mercados ya lo han descontado. Sin embargo, hay que recordar que la semana pasada las bolsas recibieron un gran aliento de esperanza cuando algunos miembros de la autoridad monetaria sugirieron que podrían mantener el QE todavía durante un tiempo para evitar un problema en los mercados.

“El tapering ya no es noticia, y el mercado ya sabe que los tipos comenzarán a subir el año que viene”, ha dicho el presidente de Yardeni Research.

El experto también ha hecho referencia a la caída del precio del petróleo y de los buenos resultados que están presentando las compañías en Estados Unidos. “Fundamentalmente ahora mismo estamos en forma. Así, yo pensaba que los miedos por el ébola, los miedos por la posibilidad de que Alemania entre en recesión, los miedos de que el dólar vaya a perjudicar a los resultados, todos estos miedos parecen haber quedado detrás”, explica.

“Considero que todo el mundo se sintió nervioso con la caída de los precios de las materias primas y ahora todo ha iniciado a mostrar más estabilidad ya que la economía global entre en recesión”, asegura.

S&P 500

Si quieres recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí