En lo que va de este año, los índices de gran capitalización han desarrollado un rally alcista. El S&P 500 y el Dow Jones han subido un 10% y un 6%, respectivamente. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la pequeña capitalización del Russell 2000, que ha estado luchando todo el año y se encuentra casi plano con respecto a 2014.


No importa cómo se mire, pero los rendimientos no son para nada tan buenos como los del año pasado, cuando el índice de referencia subió un 29% y el Russell 2000 se incrementó un 37%.


Nifty vs Russell 2000


Por el contrario, esto podría ser la configuración técnica de otro buen año para las acciones de gran capitalización, según explica Craig Johnson, analista de investigación de Piper Jaffray. "2014 me parecía un ejercicio de corrección después de 2013", dice el analista, que también es presidente de la Asociación de Técnicos de mercado.

"Si hemos tenido sólo una corrección en la media de las acciones este año, estando en un mercado alcista secular, sugiere que tal vez deberíamos situarnos en un muy buen 2015 observando la amplitud del mercado”, añade.

S&P 500 futuro próximo


Johnson ve el reciente retroceso en el S&P 500 como sólo un revés temporal. "Tenemos algunos muy buenos soportes en los 2020 puntos, que es donde se encuentran los máximos septiembre”, asegura.

“Estamos en aras de colocarnos en un muy buen 2015 y creo que estas acciones de gran capitalización pueden en última instancia, siendo un lugar ideal para estar el próximo año”, concluye Johnson sobre la situación del mercado de las large caps para el futuro.