Condensando las declaraciones más importantes de los expertos, el analista técnico de Piper Jaffray, Craig Johnson, destacaba esta semana que Wall Street aún podría revalorizarse otro 20% en base a un gráfico muy concreto que estudia.


“Los analistas técnicos utilizamos la historia como una guía para la comprensión de la situación actual del mercado”
, decía Johnson, que utilizó un gráfico del S&P 500 desde 1933 hasta 1965 para predecir otra subida del 20% en el mercado, que se prolongaría hasta finales del próximo ejercicio. (Ver: Artículo completo)

Por otra parte, Warren Buffett siempre que habla es digno de mención. Esta ha sido una de las jornadas en las que se ha postulado en escena. El oráculo de Omaha aseguraba que el país, "probablemente lo ha hecho mejor de lo que se podría haber esperado desde el comienzo del rally alcista en 2009”.

En este sentido, fue muy claro en cuanto a la situación en la que se encuentra actualmente la bolsa neoyorkina. "Estamos en la cúspide del crecimiento continuo", avisaba el multimillonario. (Ver: artículo completo)

Asimismo, Thomas Lee, ex Jefe de Estrategia de Renta EE.UU. de JP Morgan, mostraba su visión en cuanto a la tendencia del índice de referencia de Estados Unidos. Tenía un objetivo hasta final de año de 2.075 puntos para el S&P 500. Era de los analistas más optimistas y entonces le tildaban de casi osado en cuanto a sus análisis. Sin embargo, a medida que el selectivo más importante de Wall Street se ha revalorizado, sus teorías han sido más premonitorias.

"Estoy seguro… Sigan alcistas hasta final de año”, escribía en un nuevo informe de 28 páginas que recogía Business Insider. "Vemos que las ganancias de las acciones van a proseguir, impulsadas por la combinación favorable de: la demanda acumulada, los hogares, y los balances de los bancos corporativos reparados; el valor relativo atractivo de las acciones y la convicción de los inversores", exponía. (Ver: Artículo completo)

Por último, el carismático Mark Mobius, de Franklin Templeton, comentaba uno de los temas de la semana: la OPV de Alibaba. En este sentido tenía claro que no era una buena idea y no porque su OPV fuera a fracasar, sino por los problemas de gobernanza que implica invertir en una compañía china.

El gurú de la inversión en países emergentes conoce muy bien las dificultades de invertir en una compañía controlada por el Estado chino. De hecho, se trata de uno de los principales riesgos que se recogen en su folleto de salida a bolsa. En concreto Mobius ha afirmado en una entrevista con la CNN que “en EE.UU. tienes la posibilidad de ir a los tribunales si los directivos están robando. En el caso de Alibaba no se podrá hacer eso, tendrás que ir a los tribunales en China, algo que no será tan fácil. Quizás imposible.”, sentenciaba. (Ver: Artículo completo)