Cada vez son más informaciones las que están relacionadas con Apple a medida que se acerca el momento en el que lanzará al mercado el dispositivo móvil con el que pretende romper el mercado, el iPhone 6, y que podría suponer el incremento de sus ganancias y una mayor subida en su cotización en bolsa.


En esta ocasión el blogger experto en la compañía,
John Gruber, ha dado una vuelta de tuerca más. Ha escrito que Apple está desarrollando "una nueva herramienta segura, tipo PayPal, donde podrá guardar sus tarjetas de crédito, por lo que se podrá pagar en las tiendas oficiales de la compañía, pero solo si se utiliza el nuevo teléfono que se presentará el próximo 9 de septiembre”. Jim Cramer: ¡Sigue esta estrategia para vender acciones!

Durante años, los analistas han querido que Apple irrumpiera en los pagos móviles. De siempre han visto como una oportunidad para abrir nuevas fuentes de ingresos en el futuro.

La semana pasada Ben Reitzes de Barclays aseguró que “también creemos que un sistema de pagos basados en Apple podría eventualmente implicar una ampliación de las fuentes de ingresos en las promociones y cupones con los minoristas”, pero este tipo de funcionalidad “también se podría hacer con aplicaciones de otros”.

No está claro cómo los pagos móviles abrirían nuevas fuentes de ingresos, según Gubber. No obstante, si funciona bien y es más fácil que utilizando tarjeta, entonces será otra diferencia en cuanto a los teléfonos de Android. Fitzpatrick (Citi): Veremos al S&P en los 2.400 próximos meses

Apple ya tiene registradas 800 millones de tarjetas de crédito de los usuarios de iTunes, que le da una gran ventaja sobre cualquier solución de pagos. La empresa incluso tiene una patente para una plataforma "iWallet", que aprovecha iTunes. ¿Envejece la seducción financiera de Warren Buffett?

Tim Cook ya había dicho en la reunión anual con los inversores que “la cantidad de comercio que pasa a través de dispositivos iOS frente a la competencia, es una gran oportunidad en la plataforma”.