El analista técnico jefe de InvestorPlace, Sam Collins, afirma que las caídas del miércoles en bolsa se vieron en los mercados como “una respuesta natural a cuatro días de fuertes compras”. De hecho, recuerda que el martes el S&P 500 vivió su mayor subida del año y el Nasdaq experimentó el mayor avance desde enero de 2013.


En un artículo escrito hoy el analista explica que el S&P 500 cerró ayer con un máximo intradiario de 1.949 puntos, a sólo un punto de un perfecto retroceso de Fibonacci del 66,6% desde la caída de septiembre octubre.
Además, explica que el selectivo cerró un punto por encima de la zona alta del soporte situado en la zona de 1.910-1.926 puntos.

Explica Collins que la próxima resistencia se encuentra en la media móvil de 20 sesiones, en 1.929 puntos, aunque se trata de un indicador menor que sólo miran los traders intradiarios. Por eso cuenta que el próximo objetivo importante está en la zona de la media móvil de 50 sesiones, en 1.967 puntos. “Una penetración en la media móvil de 50 sesiones sería un importante indicador de que la corrección se ha acabado”, apunta.

Como conclusión, Sam Collins afirma que “la mayor parte de los índices cerraron cerca de sus mínimos intradiarios del miércoles –no fue un buen día para los alcistas. En el medio plazo, asumiendo que es necesaria una intentona positiva a los mínimos de octubre para probar un cambio de tendencia al alza, el soporte de 1.926 puntos podría ser positivo mientras se mantenga la zona de .1.907 puntos, que significaría que se mantiene la media de 200 sesiones”, explica.

El experto asegura que “con tanta volatilidad el mercado está en mano de los traders intradiarios. Y parece que ellos sólo lo hacen bien cuando tienen muy claras las zonas de soporte y resistencia. Los inversores de largo plazo no deberían apostar al rally y comprar sólo en caídas”. De hecho, recomienda investigar antes de invertir.

S&P técnico por InvestorsPlace



Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.