Todo en una semana que se prevé importante, ya que están previstos que se publiquen las cuentas de importantes empresas estadounidenses cotizadas, con Apple y
Facebook a la cabeza. (Atención a encuestas y resultados empresariales
)

Así, el S&P 500 culmina la sesión con un avance del 0,37 , el Dow Jones sube un 0,25%, mientras que el Nasdaq se apunta un 0,64%  (Ver: Tenemos niveles y catalizadores)


Hay que tener en cuenta que una tanda de malos resultados empresariales provocaron la semana pasada caídas en valores como Google o IBM, que decepcionaron a los analistas. (Ver: Google cae más de un 1,5% )

Todo podría afectar a la buena racha del S&P 500 que la semana pasada se quedó apenas a un 1% de los máximos alcanzados el pasado 2 de abril. (UBS advierte que algunas tecnológicas están sobrevendidas)

Desde el punto de vista macroeconómico hoy hemos conocido el Leading Indicators que publica el Conference Board con la mayor subida en cuatro meses. El índice que mide la confianza en los próximos 3-6 eses ha subido un 0,8%, tras crecer en febrero un 0,5%, lo que indicaría que lo peor de los temporales del pasado invierno ha quedado atrás. (Ver: ¿Qué le espera al S&P 500 esta semana?)

Y es que la macroeconomía también tuvo su efecto en las subidas de la pasada semana. Hay que recordar que Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, afirmó que por el momento, el riesgo de una inflación por encima del 2.0 % es significativamente menor a una inflación por debajo de este nivel. Además, afirmó que la Fed valorará la evolución del escenario y actuará de forma sistemática a los acontecimientos.

Pero lo que realmente va a afectar a corto plazo a los mercados son los resultados. Hoy ya hemos visto subidas de más de un 5% en Halliburton, el proveedor de servicios de fraking. La compañía prevé un aumento de beneficio en el segundo trimestre del año de un 25%.  (Ver: Energía en EE.UU.: la revolución no convencional)

Advanced Micro Devices ha subido más de un 10% tras publicar beneficios en el primer trimestre y una mejora en las previsiones del segundo trimestre.

Al cierre conoceremos los resultados de Netflix. (Netflix en fase de consolidación)

Más allá de los resultados, hoy Bloomberg ha publicado, sin citar fuentes, que Ford Motor ya tiene sustituto para AlanMulally, Mark Fields. La agencia publica que Fields sustituirá al actual consejero delegado a finales de este año.

Además, Barrick Gold ha caído más de un 4% tras los rumores de una posible fusión con Newmont Mining (+6%), tal y como ha publicado Bloomberg.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,7210%. El EURUSD se cambia en 1,3793 dólares. Mientras que el brent está en 109,94 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.289 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí