Alibaba no cumple las expectativas, pero mantiene un potencial del 70%

Alibaba acaba de presentar unas cuentas que marcan que sus ingresos han crecido a su nivel menos elevado desde que comenzara a cotizar en Estados Unidos allá por el año 2014. La excesiva regulación china que cada vez aprieta más a las tecnológicas de su país, la mayor competencia que soporta y los vientos en contra procedentes de la macroeconomía han mermado sus cuentas en su tercer trimestre fiscal.

Alibaba no cumple las expectativas, pero mantiene un potencial del 70%

Ese crecimiento del 10% de sus ingresos, hasta los 38.060 millones de dólares en el trimestre no ha convencido al mercado, así como su ganancia por acción de 2,65 dólares por acción, que significa una caída interanual del 23% para sus títulos. Desde la compañía consideran que el precio actual de sus acciones no refleja el valor de la empresa.

Su idea, además, es continuar con la recompra de acciones ante los mínimos interanuales que marcan sus acciones en el mercado. Además, destacan que van a mantener su actual y sólida posición de efectivo que les brinda flexibilidad financiera para sus futuras inversiones. En el último trimestre, la recompra de acciones superó los 10 millones con una inversión de la compañía de 1.400 millones de dólares, aunque se espera que a finales de año termine este programa.

Otro de los puntos que menos ha gustado al mercado de sus resultados es que los ingresos de computación de la nube han crecido de forma importante, un 20% más que el año pasado, pero que ese incremento se ralentiza frente al ritmo del 33% en el que se elevaron en el último trimestre, aunque sus pérdidas en la nube se han reducido.

En su gráfica de cotización vemos que el valor ha perdido un 1,6% desde que el jueves presentara resultados, aunque en el after hours recuperaba ligeramente hasta colocarse por encima de los 108 dólares por acción.

En las últimas cinco sesiones, el valor cede más de un 9% en el precio de sus acciones, con recortes del 6,3% que se registran en el último mes. Los descensos trimestrales alcanzan el 19,06% mientras que, en lo que llevamos de año, Alibaba recorta un 9,13%. La caída interanual en su cotización supera ya el 54,6%.

Alibaba cotización anual del valor

Si atendemos al consenso recogido por TipRanks vemos que Alibaba, en 19 de los 21 casos es compra con 2 expertos del mercado que optan por mantener el valor en cartera y ninguna recomendación de venta. Con un elevado potencial, que supera el 70% con un precio objetivo medio de 183,58 dólares y gran divergencia entre lo peor y lo mejor: la recomendación de PO más baja es de 135 dólares, e incluso superior a su cotización actual, con lo que todos le otorgan margen de mejora al valor. Mientras la mejor, alcanza los 250 dólares por título de Alibaba.

Alibaba recomendaciones y precio objetivo del valor

En el caso de the Wall Street Journal, solo uno de los analistas que hace un mes recomendaba comprar, deja de hacerlo. En total 40 optan por adquirir el valor en el mercado, 7 por sobreponderar, 6 más por mantener y uno por infraponderar con precio objetivo medio algo inferior: 175,51 dólares por acción pero que le otorga también un elevado recorrido del 62%, tras el after hours del pasado viernes.

Mientras desde Stifel mantienen la recomendación de compra del valor en el mercado, pero reducen su precio objetivo hasta los 135 dólares por acción, mientras que desde Citi reducen hasta los 200 dólares su PO desde los 216 anteriores y mantiene la recomendación de compra. Desde JPMorgan, sobreponderan el valor con precio objetivo de 180 dólares por acción. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.