Estrategias de inversión

Invertir en Renta Variable

Los mejores sectores para invertir 18 meses después de la 1ª subida de tipos

Considerando que nos encontramos justamente en esos 18 meses que los economistas consideran como aquellos en los que se comienzan a sentir los primeros impactos de las subidas de tipos, es aconsejable posicionarse de manera defensiva en aquellos sectores "menos queridos" de los inversores en estos 18 meses, y en cuáles habría que ser cautelosos. Hay fondos que ya reflejan ese posicionamiento de cautela teniendo un comportamiento destacado tanto a 1 como 3 meses y que en la nota destacaremos.

Crisis en el Mar Rojo: los sectores más afectados

Virginie Maisonneuve, directora de Inversión de renta variable de Allianz GIobal Investors, opina sobre los acontecimientos que están teniendo lugar en el Mar Rojo y cómo están afectando a los diferentes sectores

Allianz GI: "España, en el “top 5” en rentabilidad por dividendo de Europa"

El pago de dividendos del índice MSCI Europe vuelve a alcanzar niveles récord. Según los cálculos de Allianz Global Investors, la retribución de las empresas incluidas en este índice de renta variable europea se sitúa en unos 407.000 millones de euros durante 2023. Para 2024, se espera que el volumen de dividendos alcance unos 433.000 millones de euros con un crecimiento de alrededor del 6,5% en comparación con 2023. Para 2025, la previsión asciende a 460.000 millones de euros (+13% frente a 2023)

¿Es momento de small o large cap norteamericanas?

De acuerdo con la información disponible en el último JPM AM Guide to Markets, desde los mínimos del mercado de marzo de 2020, las small caps estilo valor lo han hecho casi igual que las large cap estilo growth, con una rentabilidad de 136,3% y 138,6% respectivamente. ¿Pero a que apuntan las valoraciones y ciertas consideraciones actuales? Veamos que nos dicen los gráficos:

Geopolítica para comenzar 2024: elecciones en Taiwán y estrategias para el día después

Dada la importancia que podría tener en el ajedrez geopolítico el proceso electoral en Taiwán, que se llevará a cabo el 13 de enero de 2024, en la siguiente nota contaremos un poco el perfil de cada candidato y las estrategias de inversión tanto vía fondos mutuos como ETFs para posicionarse en una de las categorías más rentables en 2023, aunque apostamos por . . .

Baby boomers, valoración y avances tecnológicos generan buenos augurios para el sector salud

El sector salud ha tenido un 2023 algo accidentado, a pesar del fuerte repunte experimentado en algunos valores con exposición a esos medicamentos para la diabetes que fueron autorizados por la FDA para combatir la gordura. Sin emargo, esa volatilidad y presión en precios ha derivado en que las valoraciones se ajustaran tras un 2020 y 2021 con repuntes significativos en valoraciones. Se trata de un megatendencia como lo es la tecnología, por tanto, son inversiones de largo plazo. 

¿En que invierte el líder del ranking de rentabilidad este año con un 83%?

Seguramente lo primero que le vendría a la mente sería "se trata de un fondo de tecnología como su principal inversión". Pero en esta nota desmenuzaremos en que invierte un fondo que en el año supera el 80% de rentabilidad, quién lo gestiona y cómo lo ha hecho en el pasado y algunas cuestiones adicionales.

¿Qué fondos superan al Ibex 35 en 2023 ?

A pesar del enfriamiento del IBEX en las últimas dos jornadas, cabe comentar que es uno de los índices que acaparan los mejores lugares del podium ganador en Europa, llegando a tocar el 40% de rentabilidad en un año marcado por eventos como elecciones nacionales.
X