Estrategias de inversión

Invertir en Renta Variable

Ampliación del liderazgo de los mercados: una buena señal para los inversores

La hegemonía de las siete magníficas podría haber alcanzado ya su punto máximo. El liderazgo de los mercados de renta variable global se está ampliando, y hoy son más las compañías que impulsan la rentabilidad, más allá del reducido grupo de tecnológicas estadounidenses relacionadas con la inteligencia artificial.

Los tres fondos de renta variable para empezar con buen pie el 2026

Con los mercados entrando en una fase de mayor exigencia selectiva, 2026 obliga a los inversores a ir más allá de las soluciones genéricas. La diferenciación por temáticas, la gestión activa y la capacidad de adaptación marcarán la diferencia. Estos tres fondos ofrecen tres vías complementarias para posicionarse con criterio en el nuevo ciclo bursátil.

El giro hacia el “poder duro” de Trump

Los comentarios y las medidas ejecutivas del presidente estadounidense Trump están dirigidos directamente a la asignación de capital y los márgenes de las principales empresas de defensa estadounidenses. Como resultado, la lectura directa es más negativa para las acciones de defensa estadounidenses que para las empresas de defensa europeas. Para las acciones europeas del sector de defensa, el impacto es más secundario y relativo que un estímulo directo claro. Sin embargo, en términos de valoración relativa, riesgo de gobernanza y flexibilidad de rendimiento del capital, la balanza se inclina cada vez más a favor de Europa.

Europa y Asia siguen “baratas”: 6 joyas value que destacan en el radar de Horos

Mientras el S&P 500 marca nuevos máximos y muchas bolsas parecen sobrevaloradas, Juan Luis Fresneda, gestor de fondos en Horos AM, señala que el verdadero valor sigue escondido en mercados menos saturados como Europa y Asia. En esta entrevista, desvela sectores, compañías y regiones donde aún es posible encontrar ineficiencias claras y oportunidades con gran potencial a largo plazo.

Los selectores opinan: 2026 será el año de la gestión activa, la diversificación real y el fin de la inversión a ciegas

2026 se presenta como un año de más oportunidades y más trampas para el inversor. Tras un 2025 de volatilidad, rotaciones y un mercado dominado por la IA, los grandes expertos coinciden en un mensaje: diversificación real, gestión activa y disciplina volverán a marcar la diferencia. Estas son las claves que apuntan para posicionarse con sentido ante el nuevo ciclo.

Después de Maduro: el nuevo panorama de riesgos

Análisis de WisdomTree sobre las implicaciones de la intervención estadounidense en Venezuela para distintas clases de activos, como el oro, el petróleo y las acciones. En este sentido, los expertos de la firma consideran que la destitución del régimen de Maduro en Venezuela liderada por Estados Unidos es un acontecimiento geopolítico de gran importancia, pero modesto desde el punto de vista macroeconómico. 

Disciplina y diversificación

Con la llegada del nuevo año, vuelven las resoluciones habituales: hacer más ejercicio, comer mejor y llevar un estilo de vida más saludable en general. Pero lo que es bueno para nuestra salud también puede aplicarse a los mercados de capitales. Si desea invertir con inteligencia en 2026, debe evitar perseguir tendencias a corto plazo y, en su lugar, centrarse en un enfoque disciplinado y ampliamente diversificado.  

Perspectiva Semanal de UBP: el oro supera 4.400 USD y apunta a 5.000 en 2026

A pesar de la turbulencia geopolítica, los mercados bursátiles cerraron 2025 con el tercer año consecutivo de rendimientos de dos dígitos, mientras que el oro y la renta fija también registraron retornos anuales sólidos. De cara a 2026, las perspectivas se consideran en general constructivas. Sin embargo, las recientes rotaciones de corto plazo en la renta variable refuerzan el argumento de ampliar la exposición a temas de crecimiento estructural. Esta semana, los inversores se centrarán en los datos del mercado laboral de Estados Unidos.

¿Afectará a los mercados el último shock geopolítico?

Las acciones militares de EE. UU. para destituir al presidente venezolano Maduro sorprendieron durante el pasado fin de semana. Más allá de algunos movimientos marginales en activos más seguros, la respuesta de los mercados ha sido escasa. El precio del petróleo ha bajado. Estados Unidos está claramente interesado en participar activamente en el petróleo venezolano, pero pasará algún tiempo antes de que las vastas reservas del país lleguen a los mercados globales. Las acciones recientes subrayan aún más un alejamiento de las normas políticas de los últimos 70 años.
X