Estrategias de inversión

Invertir en Renta Variable

DPAM NEWGEMS Sustainable: con la vista y la cartera puesta en la Innovación

En su reciente visita a España, los gestores del fondo DPAM B Equities NEWGEMS Sustainable nos dieron unas pinceladas de las principales contribuciones al excelente desempeño del fondo en 2023 y su visión para 2024, en la que destaca su fuerte enfoque a la innovación y la tecnología, la influencia de la IA en otras compañías, así como su fuerte sesgo actualmente a empresas de gran capitalización bursátil. 

La gama de fondos Best Styles de AllianzGI cumple 25 años

La primera estrategia Best Styles se lanzó en 1999 y fue pionera en lo que hoy se conoce como "inversión por factores". A finales de diciembre de 2023, el equipo de Renta Variable Sistemática de AllianzGI gestionaba unos 41.000 millones de euros en activos, de los cuales 32.000 millones procedían de la gama Best Styles. Desde 2012, la estrategia ha integrado criterios sostenibles en su proceso de inversión, en el cual también emplea herramientas basadas en inteligencia artificial

First Eagle Amundi International: un águila que vuela alto desde 1996

La pasada semana estuvieron en España los gestores de una estrategia con solera, el fondo First Eagle Amundi International, lanzado en 1996 y que se basa en 3 pilares: margen de seguridad, diversificación y una posición estructural en oro. Los expertos hablaron de su visión de ciertos sectores donde están encontrando oportunidades de valoración muy atractivas, como el inmobiliario, salud, y algunos valores europeos y japoneses, así como algunos chinos que emergen.

Gracias Powell: el momentum y el quality siguen siendo los factores ganadores

Al cierre del primer mes del año es aconsejable monitorizar quienes se llevaron los primeros lugares por rentabilidad, pero esta vez nos centraremos a la inversión por factores, y daremos una pequeña pincelada en cuanto a sectores. Tras la conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal, los principales índices cayeron ante el jarrón de agua que las bajadas de tipos podrían tardar unos meses más.

¿Qué esperar de la renta variable en el actual entorno de mercado?

El panorama de la renta variable global se presenta relativamente equilibrado en términos de riesgo y rentabilidad, según Andrew Heiskell, estratega de renta variable en Wellington Management. En estos momentos, según el experto, las inversiones potenciales más atractivas se concentran en dos extremos: en uno de ellos están las empresas de calidad que reinvierten su capital para seguir creciendo y, en el otro, los sectores y regiones con mayores descuentos y más sensibles al entorno macro y a los tipos de interés

Los mejores sectores para invertir 18 meses después de la 1ª subida de tipos

Considerando que nos encontramos justamente en esos 18 meses que los economistas consideran como aquellos en los que se comienzan a sentir los primeros impactos de las subidas de tipos, es aconsejable posicionarse de manera defensiva en aquellos sectores "menos queridos" de los inversores en estos 18 meses, y en cuáles habría que ser cautelosos. Hay fondos que ya reflejan ese posicionamiento de cautela teniendo un comportamiento destacado tanto a 1 como 3 meses y que en la nota destacaremos.
X