Estrategias de inversión Vozpopuli

Actualidad

¿Qué fondos de Renta Variable España lo hicieron mejor en un mes donde el IBEX perdió 8,31%?

El penúltimo mes del año ha traído algunos sinsabores para los mercados, ya que se tiñeron de rojo la mayoría de ellos, pero el IBEX sufrió hasta los 8.305 puntos al cierre del mes, una caída del 8,31% a escasas semanas de terminar el año, con lo que la ganancia anual actualmente es de un solo dígito, superior al 4,5%. Sin embargo, hay fondos que aún en momentos como el vivido en noviembre lo han sabido capear sin ningún problema y por ello vale la pena tenerlos en la mira.

Solo el 34% de los fondos activos bate a las alternativas pasivas en 2021

Según el último reporte de AJ Bell, Manager vs Machine, basado en un análisis de cerca de 800 fondos minoristas, concluyó que en 2021 los fondos activos se desempeñaron particularmente deficiente en las regiones de EE.UU., Global y Asia Pacífico respecto a las estrategias pasivas similares durante 2021. No obstante, a largo plazo los resultados son diferentes en casi todas las regiones, a excepción de EE.UU. y Global.

Fondos de renta fija que alcanzan rentabilidades superiores a la inflación

Es común observar que los inversores no institucionales tienen algo olvidada la inversión en renta fija, debido a la búsqueda de mayores rentabilidades como las que en algunas clases ofrece la renta variable. Sin embargo, es importante mantener una cartera equilibrada y diversificada, por lo que es conveniente no incurrir en el error de concentrar la cartera en una sola clase de activos.

¿Deberán las gestoras modificar su estrategia respecto a los criptoactivos?

A pesar de la cautela de los reguladores y asesores, un mayor número de inversores está invirtiendo en criptodivisas, y a medida que se generaliza, los gestores de activos deberán comprender esta clase de activos emergente y decidir si es una en la que quieren desarrollar experiencia para ofrecer productos y así diferenciarse, según el último Cerulli Edge — EE. UU. Asset and Wealth Management Edition.

Cathie Wood, la reputada gestora y fundadora de Ark Invest apuesta por el metaverso

Esta red de entornos virtuales llamada metaverso, sigue dando que hablar...según lo han definido se trata de un espacio virtual compartido que utiliza tecnología emergente (inteligencia artificial, aprendizaje automático, redes sociales, criptomonedas, NFT, realidad extendida y mucho más), que permite a los usuarios de internet de todo el munco a participar en actividadess y experiencias virtuales.

Desaceleración de flujos a fondos en el penúltimo mes del año, pero el apetito sigue...

A pesar de ser un mes de recogida de beneficios en la mayoría de los mercados, debido a varios factores como la nueva cepa del COVID, factores técnicos en los fondos dividendos que se han comentado en otras notas y para cerrar, las palabras de Powell de ayer que hizo que se cortara la recuperación marginal que se vivió el lunes 29, los inversores siguieron apostando por los fondos de inversión con menores flujos que en meses anteriores, pero aún positivos, como apuntan los datos previos de Inverco.

2021 histórico de ventas de ETFs en Europa, con la renta variable EE.UU. el ganador

Los inversores terminan el año como empezaron, en un modo de risk-on lo que ha llevado a que tanto fondos mutuos como fondos cotizados se vean favorecidos por importantes flujos de dinero.  A pesar de la volatilidad vivida en el año tanto por presiones inflacionarias, China y su sector inmobiliario, cambio del presidente de la Fed, algunos temas geopolíticos relacionado con materias primas, entre otros, los mercados siguieron su tendencia alcista y los inversores aprovecharon cualquier corrección para entrar en aquellas temáticas atractivas, principalmente en la renta variable de EE.UU. que es el ganador del año.

Mientras que en Países Bajos el 15% está en depósitos/efectivo en otros es del 60%

La industria de fondos de inversión europea sigue acaparando flujos en un año en el que las rentabilidades de la mayoría de los activos superan las expectativas. Y no es de extrañar que, con la tasa de interés en mínimos, hasta el inversor más conservador se vea obligado a invertir en activos financieros. No obstante, sigue habiendo un buen porcentaje en depósitos y efectivo en los hogares europeos.
Fondos más rentables
Fondo Rend. 12M
HSBC Global Investment Funds - Turkey Equity 111,25
Alcalá Multigestión Garp FI 79,56
Global Allocation FI 79,27
Odey Investment plc - Odey Swan Fund 78,05
BNP Paribas Funds Turkey Equity 77,64
Azvalor Internacional FI 44,20
Nomura Investment Solutions plc - Nomura Fixed Income Risk Premia UCITS Fund 40,94
Azvalor Lux SICAV Altum Faith Consistent Equity 40,44
Cooper Creek Partners North America Long Short Equity UCITS Fund 37,74
AQR UCITS Funds II - Style Capture UCITS Fund 37,59
Revista mensual
Asset Managers
Asset Managers, revista dirigida a los profesionales de la inversión, lanza su número 45
Gratuita para profesionales
Descargar